La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán continúa con su Diplomatura de Extensión en Tecnología y Construcción con Madera: Diseño, Innovación y Sustentabilidad, correspondiente al período 2025-2026, con el lanzamiento de su quinto curso: “Carpintería”.
La actividad se desarrollará de manera presencial el viernes 7 de noviembre, de 16 a 20 horas, en las instalaciones de Carpintería Leal, ubicadas en Crisóstomo Álvarez 1936, en San Miguel de Tucumán.
El curso estará a cargo de la arquitecta Mariana Legorburu, jefa del área de diseño de Carpintería Leal, doctoranda en Arquitectura, integrante del proyecto de investigación PIUNT y docente de la cátedra de Construcciones I y de la electiva Construcción en Madera en la FAU-UNT.
Durante el encuentro, los participantes podrán profundizar en la evolución de la tecnología aplicada a la carpintería, el uso de especies maderables del NOA, propiedades de los materiales, tipos de acabado, insumos y sistemas de fabricación. Además, se realizará una visita guiada al taller, con observación de muestrarios, entrevistas y consultas técnicas.
El curso está destinado a arquitectos, diseñadores, ingenieros, técnicos, carpinteros, artesanos, docentes, estudiantes y toda persona vinculada al trabajo con madera.
Las inscripciones se realizan mediante preinscripción online a través del formulario disponible en https://forms.gle/jSnNiXwNAXhKrYZM6, hasta completar el cupo de 40 participantes titulares y 10 suplentes. El costo del curso es de $64.000, y la inscripción definitiva se formaliza con el pago en la Tesorería de la FAU o por transferencia bancaria.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al correo diplomaturamaderafauunt@gmail.com
y seguir las redes de la diplomatura como Diplomatura Madera FAU UNT.



