La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), bajo la gestión del rector Ing. Sergio Pagani, continúa avanzando en su política de modernización, sustentabilidad y bienestar universitario. En esta oportunidad, concretó una inversión total de $307.872.845,61 para la adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado tipo inverter en distintas dependencias de la institución.
La compra se realizó mediante licitación pública, cumpliendo con las normas de sustentabilidad y las recomendaciones para la adquisición de Equipos de Climatización con Criterios Sostenibles, priorizando la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos.
Esta inversión refleja el compromiso de la UNT con el bienestar de su comunidad educativa y con una gestión responsable de los recursos, que pone en el centro a las escuelas preuniversitarias y a la sustentabilidad.
En total, se incorporaron 170 equipos: 103 destinados a las Escuelas Experimentales de la UNT, con sus respectivas instalaciones, y 63 distribuidos entre facultades y dependencias de la Casa de Altos Estudios.
La instalación prioritaria y reemplazo de equipos estará centrada en las Escuelas Experimentales, las dependencias sede de las 32° Jornadas de Jóvenes Investigadores en el Centro Herrera y posteriormente, el resto de unidades académicas y dependencias universitarias.
Del proceso licitatorio resultaron adjudicadas tres empresas tucumanas, fortaleciendo de esta manera la economía local y promoviendo el desarrollo de proveedores regionales.
Con estas acciones, la UNT reafirma su rumbo hacia una universidad más moderna, eficiente y sustentable, en beneficio de toda su comunidad.


