El Consejo de decanos trabaja una agenda conjunta para la excelencia académica

La reunión del Consejo de Decanos de la Universidad Nacional de Tucumán, se llevó a cabo el jueves 12 de septiembre en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET). Durante el encuentro se destacó la importancia del trabajo mancomunado entre las diferentes facultades, para lograr una mayor eficiencia en la gestión académica, con participación activa de todos sus miembros.

En esta oportunidad, estuvo presente la vicerrectora de la UNT, Dra. Mercedes Leal junto a los decanos y decanas, integrantes del Consejo: Miguel CabreraAdolfo Jorge RospideSilvia López de MartínJuan RamazzottiOsvaldo ArceGastón Lagarrigue, María Inés GómezSilvia AgüeroSergio RobinRaúl LischinskyVirginia Abdala y Cristina Grunauer.

La Dra. Mercedes Leal, presidió la reunión e indicó que en la misma, se analizaron las resoluciones adoptadas en el 92º Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional, realizado recientemente en La Pampa y del cual también participó acompañando al Rector.

Asimismo, expresó “el consejo de Decanos y Decanas, es un espacio de participación activa, donde reivindicamos el carácter público de la universidad y la apertura a todos los jóvenes de la provincia de nuestra institución educativa, en este compromiso que asumimos con el Rector Sergio Pagani”.

Durante la reunión se trataron temas del orden del día que incluyó la agenda del CIN referida al presupuestario 2025 y la ley de financiamiento universitaria, además, se consideraron las estrategias para mejorar el  rendimiento académico, traducido en el progreso de las tasas de graduación, con políticas de acompañamiento desde la Secretaría Académica, y con el fuerte compromiso de las facultades, entre otros temas.

Por último, la vicerrectora destacó “estas reuniones se realizan de manera sistemática desde hace dos años y siempre cuentan con la participación de casi la totalidad del cuerpo, con una marcada agenda de fortalecimiento académico y administrativo, en un compromiso compartido para garantizar la educación pública, pilar fundamental del desarrollo social y económico del país ”.