Este miércoles, en la sala del Consejo Superior de la UNT, se realizó la recepción y apertura de sobres de las ofertas de las empresas interesadas en realizar la construcción en Jujuy 467, del nuevo comedor universitario. La apertura del acto licitatorio fue realizada por el Rector, Ingeniero Sergio Pagani, quien expresó “Queremos agradecer especialmente a todo el personal de la Universidad que ha trabajado para hacer posible este momento, y a las empresas constructoras que han presentado sus ofertas, confiando en nuestra institución y colaborando para que podamos seguir brindando servicios y generando más oportunidades para nuestros estudiantes”.
KAS, Daniel Ingeniería, OSYM SRL y Alfa son las cuatro empresas que se presentaron a la licitación Pública Nacional n° 06/2024 y que la comisión evaluadora deberá decidir a quien se adjudica la obra que tiene un plazo de ejecución de 150 días.

En el recinto estuvieron presentes, además del Rector, el Secretario de Planeamiento y Obras, Ingeniero Sergio Mohamed, el Secretario de Bienestar Universitario, Ingeniero Gustavo Vitulli, miembros de la comisión evaluadora y representantes de las empresas participantes.
El ingeniero Sergio Mohamed, secretario de Planeamiento y Obras, señaló: “Siempre es una alegría llegar al final de una de las etapas, en este caso, el proceso licitatorio. A partir de aquí comienza el trabajo de la Comisión de Evaluación y, próximamente, el inicio de la obra. Es una obra muy importante —como ya lo mencioné anteriormente— porque va a generar mucha inclusión en la universidad”.
Con respecto al monto de la obra, Mohamed dijo: “El monto es importante, y se presentaron cuatro empresas, algunas con presupuestos por debajo del oficial. Eso nos da plena confianza de que la obra se va a adjudicar rápidamente y, por supuesto, se va a concretar”.
Este será el tercer comedor en funcionamiento, sumándose al del Centro Prebisch (inaugurado en 2014) y al del Centro Herrera (abierto en 2022). Ambos ofrecen menús diarios —tradicionales, vegetarianos y sin TACC— a precios subsidiados. Actualmente, el desayuno y la merienda cuestan $1.000 para estudiantes y $1.500 para personal docente y nodocente; mientras que el almuerzo tiene un valor de $1.600 para estudiantes y $2.600 para el resto de la comunidad.




El secretario de Bienestar Universitario, ingeniero Gustavo Vitulli, resaltó: “Es el tercer comedor que la universidad tiene la posibilidad de abrir para brindar el servicio a toda la comunidad universitaria, como lo venimos haciendo en los otros dos: el de la ex Quinta Agronómica o Centro Herrera, y el del Centro Prebisch. Ahora se suma un tercer comedor, que es importantísimo para todos los estudiantes que se encuentran en la zona céntrica de la ciudad”.

Vitulli resaltó además: “Es todo un logro, más aún considerando la crisis actual. Este comedor viene a abrir puertas e incluir. Nosotros siempre hablamos de la inclusión de los estudiantes, de la posibilidad de brindar un servicio que les permita acceder a un menú a bajo costo. Actualmente, el menú tiene un valor de 1.600 pesos, y el desayuno y la merienda, 1.000 pesos”.
El precio accesible para los estudiantes también fue subrayado por el funcionario: “La universidad no solo aporta con la infraestructura del comedor, sino que también contribuye al sostenimiento de ese precio, que es bastante accesible para los estudiantes y para toda la comunidad universitaria”.