La iniciativa busca generar una oportunidad laboral para los científicos que no pudieron ingresar a la carrera de investigador. Cooperación entre el Conicet y la Provincia.
Destinado a alumnos de la Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud, alumnos de posgrado de otras carreras, docentes universitarios y otros profesionales. Del 7 al 9 de noviembre, en las Aulas de la Sociedad Argentina de Pediatría ubicadas en el subsuelo del Hospital de Niños.
La actividad contó con la presencia de la Secretaria de Económico - Administrativo de la UNT, la CPN Lidia Ascárate, la Directora del PUESI, Carolina Moreno, Josefina Mendoza (ex presidenta de la Federación Universitaria Argentina y actual Diputada Naciona) y Julieta Valmaggia que es Coordinadora de Género de la Secretaría de Políticas Universitarias, entre otras destacadas presencias.
La jornada fue organizada por la Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional de la UNT en conjunto con la Fundación Leer, el PUEDES , EDUNT y el Ministerio de Educación de la Nación.
Esta actividad se realiza de manera conjunta con el Ministerio de Educación de Tucumán, a través del programa FORMAR. Destinada principalmente a docentes secundarios y terciarios de la provincia.
Está dirigido al público en general y se otorgarán certificados oficiales. Las clases serán presenciales y se dictarán en el Aula 1-3-14 del Block 1, 3º piso de la FACET (Av. Independencia 1900).