Esta mañana, en el Auditórium del Centro Cultural Virla, se llevó acabo el lanzamiento del inicio del Ciclo Lectivo de la flamante Escuela de Educación Profesional de la UNT.

El acto estuvo encabezado por el Rector, Ing. Sergio José Pagani; la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal y el Secretario de Extensión de la UNT, Lic. Marcelo Mirkin.

Estuvieron presentes, además, decanos y decanas de las distintas unidades académicas, profesores que dictarán los talleres y el Secretario de Vinculación Tecnológica y Democratización Científica de la Universidad Nacional de Lanús, Lic. Enrique Deibe, quien disertó sobre "Universidad y sociedad. Desafíos de la Formación Profesional para el trabajo y la inserción laboral".

Ka Escuela de Educación Profesional es un viejo anhelo de la UNT, que comenzó a materializarse a fines de 2021, en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional del Ministerio de Educación de la Nación.


"Nuestro desafío es integrar todo lo que la Universidad tiene en sus facultades y escuelas, potenciarlo y hacerlo crecer y ampliar la oferta académica relacionada con esta Escuela de Educación Profesional. Está destinada a aquellas personas que, por alguna circunstancia, no han tenido acceso a estudios formales de la Universidad y están destinadas a la formación para el trabajo", subrayó el Rector.

Por su parte, el Lic. Mirkin destacó que se trata de un viejo anhelo de la UNT llevar adelante estas capacitaciones. "Hay talleres de distinta índole y diversas características. Hay talleres de mecánica de motos, de melamina, de fotografía, de actividades culturales, de administración contable. También tenemos una serie de talleres que creemos van a cubrir segmentos de la sociedad que hoy la UNT no tiene", describió.

A su vez, el disertante ponderó que la UNT se haya sumado a esta iniciativa de creación en las Universidades Públicas de Escuelas de Oficios. "Creo que es una iniciativa muy importante, por lo que es una alegría y algo muy importante que la UNT también haya podido concretar este proyecto, que complementa una serie de actividades que tienen las universidades nacionales y las acercan más a la comunidad y a las necesidades de la comunidad", dijo Deibe.

Los cursos y el lugar donde se dictarán en la primera etapa son:
* Albañilería (Instituto Técnico)
* Asistente Administrativo Contable (Facultad de Cs. Económicas)
* Carpintería en melamina (Instituto Técnico de Aguilares)
* Cerrajería (Instituto Técnico)
* Elaboración artesanal de chacinados (Facultad de Agronomía y Zootecnia)
* Fotografía Social y Comercial. Capacitación en fotografía enfocada a productos y servicios (Facultad de Artes)
* Guía de turismo cultural-patrimonial de Tucumán (Facultades de Arquitectura y Urbanismo/Filosofía y Letras)
* Herrería (Instituto Técnico de Aguilares)
* Mecánica de Motos (Instituto Técnico de Aguilares)
 *Realización Audiovisual Integral con orientación a eventos Culturales (Facultad de Filosofía y Letras)

Inscripción: desde el miércoles 29 de junio hasta el viernes 8 de julio (inclusive)


Contacto: se@se.unt.edu.ar
25 de Mayo 265, 1° Piso - San Miguel de Tucumán | Teléfono: (+54) 0381 4311430