Se viene el Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores AUGM

En el marco de la pandemia de coronavirus y ante la imposibilidad de realizar las Jornadas de Jóvenes Investigadores de forma presencial, se realizará una instancia de reflexión sobre la investigación apuntada a los jóvenes investigadores. Esta actividad será alternativa y no reemplazará a las jornadas tradicionales, que se posponen para 2021, en la misma sede que se había establecido para este año: la Universidad de Santiago de Chile.

Con el objetivo de incentivar, promover  y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre los investigadores jóvenes de cada institución miembro, se realizará el Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores (JJII) – Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), entre el 27 y el 29 de octubre. El lema es “Proyectando el futuro de la investigación”. Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras.

La secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT, Silvia González, señaló que es importante mostrar la capacidad de adaptación frente a las circunstancias que vivimos en el mundo y en Latinoamérica en particular. “Las actividades presenciales permiten experiencias muy importantes. Sin embargo, los esfuerzos académicos virtuales nos enseñaron que otra situación es factible y necesaria como en este caso. Es un desafío que vale la pena intentar”, puntualizó.

La convocatoria está destinada a:
– Estudiantes de grado o de posgrado, becarios de investigación, docentes e investigadores en formación de las universidades de AUGM. Los mismos serán autores o coautores de un trabajo o proyecto de investigación con ámbito de su universidad.
– No se admitirán postulantes que ya posean postdoctorado.
– La edad máxima de los Jóvenes Investigadores participantes será de 35.
– Número máximo de participantes por Universidad: 4 participantes, 1 por cada eje temático.

Ejes temáticos:
1. Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras
2. Humanidades
3. Ciencias Exactas
4. Ciencias de la Vida.

El cierre y envío de trabajos seleccionados por las universidades a la Universidad de Santiago de Chile es el 9 de octubre.

Por más información, descargar el formulario que sigue: