El 15 de septiembre de 1989, por Resolución N° 482/89 del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) durante la gestión del Dr. Rodolfo Martín Campero como Rector de la UNT, nació Radio Universidad. 

Inició sus transmisiones diarias en forma experimental con tres horas al aire, desde el ámbito del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (Laboratorios de Telecomunicaciones) de la UNT. Para octubre de ese año había ampliado a seis horas diarias su transmisión. En 1992, se inauguraron los nuevos estudios y planta transmisora en el Centro Cultural Virla de la UNT, en calle 25 de Mayo 265.

Medios UNT dialogó con su actual director, el profesor de Periodismo y Producción Periodística, Ricardo Bocos.

"Estos 31 años nos llevan a repensarla a la radio como un instrumento de la Universidad, tanto hacia adentro como hacia afuera. Hemos logrado la incorporación de muchas Facultades y de Escuelas, como la Escuela de Enfermería que se está por sumar", señaló.

Bocos destacó que, a partir del trabajo del Rector, Ing. José Ramón García. y del secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi, la emisora tuvo un acercamiento más profundo hacia la misma Universidad. "Creo que esta vuelta de tuerca que ha dado la gestión actual nos acercan  no solamente a la comunidad Universitaria sino a la sociedad en general. Por ejemplo, la primera y segunda mañana la tornamos más informativa, y no solamente eso, también hemos ampliado el horario; la música se ha cambiado durante la mañana acorde a lo informativo tratando de despertar a la gente", observó Bocos.

La cuarentena derivada por la pandemia obligó a todos los medios a reorganizarse, sin dejar de producir, y Radio Universidad no es la excepción. "Nuestros operadores, desde un primer momento, se pusieron a disposición de quienes emiten los programas enlatados que realizan las distintas unidades académicas. Los editores los transforman en programas de 1 hs, y se hacen este tipo de cosas que eran impensadas antes", dijo.

Asimismo, Bocos ponderó el respeto a la libertad de expresión como una identidad de la emisora. "Todas las voces salen en nuestra radio sin ningún tipo de filtro. Lo que nos ha permitido está gestión es trabajar con mucha libertad. También hay que destacar el valor cultural de lo que implica una radio universitaria", concluyó. 

A la fecha tiene un alcance de 100 km, y transmite contenido las 24 horas en frecuencia modulada 94,7 MHz. Su información está referida a los ámbitos de la ciencia, arte, cultura, economía, política y las novedades nacionales, locales e internacionales.