Alumnos de Ciencias Económicas rindieron exámenes finales en modo virtual

Esta semana dió inicio el primer llamado a exámenes virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT. La cantidad de alumnos que se inscribieron para rendir fue bastante positiva.

El Decano de esa unidad académica, Mg. José Luis Jiménez, señaló que se inscribieron aproximadamente 1.500 estudiantes en esta mesa. "Es el primer llamado virtual y se están evaluando todas la materias, tanto las obligatorias como las optativas, de los distintos planes de estudio de las tres carreras, y de acuerdo al criterio de cada una de las cátedras: algunas de forma oral y otros exámenes son escritos", explicó.

Las evaluaciones escritas se implementan a través de la plataforma Meet. Los docentes, en un determinado horario, suben las preguntas y los chicos tienen un tiempo para resolver el planteo. Al final de ese plazo de tiempo, sacan una foto y la envían al aula virtual.

"En cuanto a la conectividad no tuvimos problemas. Cada profesor trabaja desde su casa y los estudiantes acceden desde sus domicilios. Asimismo, en las clases del segundo cuatrimestre, que ya comenzaron, estamos otorgando una ayuda económica para aquellos alumnos que no pueden conectarse", agregó.

Finalmente, el Decano envió un mensaje a los alumnos de la Facultad: "quiero hacer un llamado a que sigan estudiando y que, si tienen algún problema, llamen a la Facultad, y a través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, por email, vamos a tratar de solucionarlo. Si bien el año que viene volveríamos a la presencialidad, creo que va a ser un mix con lo virtual. Debemos seguir manteniendo la Facultad de Ciencias Económicas activa con el acompañamiento de toda la comunidad".