Se realizarán las Jornadas de Accesibilidad e Inclusión

En el marco de los 80 años de la fundación de la Facultad de Filosofía y Letras, este viernes 23 de agosto se llevará a cabo la jornada "Un camino hacia la accesibilidad y la inclusión". La misma se desarrollará de 9 a 16 en el Anfiteatro 2 de dicha unidad académica ubicada en Av. Benjamín Aráoz 800. La actividad cuenta con certificado de asistencia y es gratuita .

Las inscripciones podrán realizarse el viernes desde las 8 en el Anfiteatro 2 donde se llevan a cabo las distintas actividades. A continuación el programa de las jornadas:

• 9: Acto de Apertura: A cargo de autoridades
Dra. Carolina Abdala; Dra. Mercedes Leal; Mg. Gladys Caram; Mg. Ana Esterkind de Chein.

• 10: Conferencia Central:
Dr. Juan Seda "Contexto legal y desafíos de las universidades acerca de la accesibilidad de la universidad"

• 11: Break

• 11: Mesa Panel "Accesibilidad física, comunicacional y académica en la UNT"
Mg. Arq. Graciela Rotella (Facultad de Arquitectura); Ing. María Magdalena Godoy (Facultad de Filosofía y Letras); Mg. Ana Esterkind de Chein (Facultad de Filosofía y Letras).

• 13 a 14:  Almuerzo

• 14:30: Conferencia “Diseño Universal” Prof. Viviana Paez.
Dirección de Educación Especial. Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán.

• 15.30 a 16: Conversatorio con alumnos con discapacidad de la UNT