La Preinscripción para el Ingreso 2021 en Derecho y Cs. Sociales se realizará en febrero

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT informó cuáles son los plazos y requisitos para Inscribirse en el Ingreso 2021, para estudiar las carreras que allí se dictan.

La Dra. Cristina Grunauer, Secretaria Académica de esa Unidad Académica, dialogó con Medios UNT para informar sobre las características que tendrá el trámite, con la finalidad de informar a los Ingresantes a Primer Año de esa Facultad:

Preinscripción:
* Para el Ingreso 2021 habrá un formulario de “Preinscripción on line”, disponible desde el 08 al 26 de febrero de 2021, que deberá ser completado en el formulario Siu Guaraní e impreso en hoja formato Legal.
* Al momento de la Preinscripción podrán elegir el turno (día y hora) que concurrirán a la Inscripción.
* El link para la Preinscripción se publicará en la página web de la Facultad (https://derecho.unt.edu.ar/) en la sección “Ingresantes”.

Inscripción:
* Los/as alumnos/as Ingresantes de Primer Año 2021 se inscribirán como tales en carácter definitivo o condicional, según sea su Estado Académico del nivel secundario, desde el 01 de marzo hasta el 02 de abril de 2021, debiendo concurrir en el turno (día y hora) que han escogido al momento de completar el Formulario de Preinscripción.

Documentos a presentar:
a) Documento Nacional de Identidad (DNI), presentando fotocopia del anverso y reverso (en caso de ser argentino/a) y pasaporte (en caso de ser extranjero/a) con fotocopia del mismo.
b) Título Secundario legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, en original y fotocopia, o Constancia de Título Secundario en trámite, emitida por el establecimiento del cual proviene, con firmas y sellos de autoridades competentes.
c) Dos (2) fotografías actualizadas tipo carnet 4×4, ¾ perfil derecho.
d) Acta de Nacimiento en original debidamente legalizada.
e) Formulario de Preinscripción en el Sistema CSNAT-Ingreso (Siu Guaraní) e impresión de la Ficha de Inscripción generada en formato de hoja Legal u Oficio.

Jornadas para Ingresantes
– Para los/as Ingresantes a Primer Año está previsto el dictado de las “Jornadas para Ingresantes a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2021” (complementarias del “Programa de Acompañamiento al Ingreso” PAI UNT). Es decir, los/as Ingresantes tendrán una primera instancia a través del PAI UNT, que está destinada a todas aquellas personas que ingresen en 2021, a carreras de nivel superior en las 13 Facultades, Escuela de Cine y en las 4 Escuelas Experimentales de la UNT, y que se desarrollará de manera virtual durante el mes de marzo de 2021. Pueden ver más información e inscribirse en el PAI UNT visitando el siguiente enlace: http://www.expovirtual.unt.edu.ar/ingreso.html
– Las Jornadas para Ingresantes 2021 serán complementarias al PAI UNT, y tratarán sobre aspectos específicos de esa Facultad y carrera que se dicta.
– Las mismas se desarrollarán del 5 al 9 de abril de 2021, modalidad virtual, a través del campus de la UNT. Las mismas están a cargo del Programa Institucional de Tutoría de la Facultad.
– Luego del Período de Inscripción, se publicará en la página web de la Facultad la distribución de los/as ingresantes en las respectivas comisiones y los enlaces de cada aula virtual.