El Rectorado dictó capacitaciones sobre Implementación de Protocolos COVID-19

El Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) está desarrollando una campaña de capacitación sobre la implementación de los protocolos sanitarios que deben seguir y cumplir todos los miembros de nuestra Casa de Estudios: docentes, nodocentes, estudiantes y funcionarios, ante un caso de COVID-19 sospechoso, positivo o contacto estrecho.

Las normas de procedimiento fueron diseñadas por la Coordinación de Aplicación de Protocolos de Bioseguridad de la UNT, y puestas en marcha por las máximas autoridades universitarias encabezadas por el Rector, Ing. José Ramón García, y el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani.

También participan de dichos encuentros el Secretario General de nuestra Casa de Estudios, Lic. José Hugo Saab; el Secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi; la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala; los representantes de las facultades del área Salud (Medicina, Psicología, Bioquímica y Odontología), de la Dirección General Universitaria de Salud (DGUS) y del Comité de Higiene y Seguridad de nuestra Universidad, como así también representantes gremiales de APUNT y ADIUNT.

Cumpliendo con esas pautas, se realizaron Jornadas de Capacitación destinadas a analizar los alcances de la Resolución Rectoral N°221/2021, que incluye el Protocolo sobre “casos sospechosos”, “casos positivos” y “contactos estrechos” y el análisis de las pautas sanitarias, procedimientos e instrucciones que deben respetarse en los lugares de trabajo. Asimismo, se describieron los trámites a seguir en el caso de los Pedidos de Licencias.

Además, se acordó que las Facultades, Escuelas, Secretarías de Gabinete y Organismos dependientes del Rectorado designen a sus Referentes Locales (un titular y un suplente), quienes tendrán la misión de ser el nexo entre la Coordinación de Protocolos y el personal de cada área. En este sentido, los Referentes asistieron días pasados, en forma virtual, a una Jornada de Capacitación (foto inferior).