Las Olimpíadas Informáticas Argentina (OIA) se realizan en el marco de las actividades de extensión que desarrolla el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, desde hace más de una década.

Este evento busca contribuir a la educación de los jóvenes tucumanos, fomentando su participación en actividades que contemplen una mayor preparación y permanente superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina, en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias. También tienen como objetivo visibilizar a los estudiantes que demuestren talento y aptitudes en este campo, y apoyarlos en su futura formación.

Este programa (OIA) se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de General San Martín (Buenos Aires) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación y Deportes de Presidencia de la Nación.

Esta competencia consta de 2 instancias en las que participan alumnos de distintos establecimientos de enseñanza primaria y secundaria, de gestión estatal y privada de toda la provincia.

La primera instancia es provincial. La misma se realizará el día miércoles 10 de agosto, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (Av. Independencia 1.800 - SMT).

En esta competencia se obtienen los mejores equipos por niveles (Nivel único-Primaria, Nivel 1,2 y 3 - Secundario) de la provincia los cuales participaran en una Instancia Nacional con representantes de todas las provincias del país.

• Fecha de la instancia provincial: miércoles 10 de agosto de 2022

• Horario: 8:30

• Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología - Universidad Nacional de Tucumán. (Av. Independencia 1800 - San Miguel de Tucumán).

• Organiza el Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET-UNT