Entregaron títulos a egresados de la carrera de Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica

Esta mañana, en la sede de la Secretaría de Posgrado de la UNT se llevó a cabo la entrega de cuatro títulos de posgrado de la carrera de Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica. El acto contó con la presencia de la Secretaria de Posgrado, Dra. Liliana Zeman, y del Director de la carrera, Dr. Julio Soria.

Los especialistas graduados en Gerencia y Vinculación Tecnológica son la Arq. Patricia Alejandra Panico; la Licenciada en Biotecnología, María Gimena Serrano; el Ingeniero en Alimentos, Sebastián Eduardo Retondo Ayunta y la Abogada Daniela Georgina Romero.

La Dra. Zeman destacó la importancia de esta nueva generación de egresados y comentó: "Esta carrera de especialización finalizó justo antes de la pandemia, lo cual supuso algunos desafíos en la entrega de los títulos. Sin embargo, hemos superado esos obstáculos y ahora nos encontramos ante una nueva cohorte de estudiantes con grandes perspectivas de éxito. Además, hemos ampliado nuestra oferta de posgrados en distintas disciplinas, incluyendo el Doctorado en Ciencias Biológicas y la Especialización en Drogadependencia, que depende del PUNA. Estamos comprometidos en brindar oportunidades de formación de calidad a nuestros estudiantes".

El Dr. Soria resaltó las características transversales de este título y su impacto en los egresados. "Lo interesante de esta carrera es que es transversal a todas las disciplinas. Contamos con egresados de diferentes campos, como Derecho, Biotecnología, Arquitectura e Ingeniería de Alimentos. Además, no solo está enfocada en la provincia de Tucumán, sino que también abarca a las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero. Esta nueva cohorte, que comenzará en agosto, se promocionará en estas cinco provincias del NOA", contó.

La carrera proporciona una formación gerencial y de gestión, que actúa como nexo entre la academia y la empresa, brindando herramientas clave para asesorar, transferir tecnología e interactuar con el mundo empresarial. 

Los cuatro nuevos graduados en el posgrado muestran sus respectvos diplomas.

Uno de los testimonios destacados es el de la Licenciada en Biotecnología, María Gimena Serrano, quien actualmente trabaja en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero. "Esta Especialización ha sido sumamente útil para mí, ya que complementa mi formación en Biotecnología. En mi trabajo me desempeño en proyectos y vinculación tecnológica, y todo lo aprendido en los cursos de la especialización me ha brindado herramientas valiosas. Recomiendo a aquellos egresados que estén considerando inscribirse en la segunda cohorte que aprovechen esta oportunidad, ya que amplié mi visión y conocimiento sobre vinculación tecnológica, economía, transferencia y propiedad intelectual, aspectos que antes no tenía en cuenta", subrayó.

La carrera de Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica tiene como objetivo unificar los aspectos técnicos, tecnológicos y gerenciales, lo cual la convierte en una opción atractiva para aquellos profesionales con formación científica, técnica o tecnológica que deseen ampliar sus habilidades en gestión.

El programa contará con un claustro docente de prestigio, compuesto por profesores provenientes de diversas regiones de Argentina, como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta y Tucumán. Además, se contará con la participación de profesores españoles, lo cual enriquecerá la experiencia de los estudiantes.

El Dr. Soria agregó: "Estamos entusiasmados con este nuevo proyecto, por lo que comenzaremos la difusión y promoción del programa. La fecha de inicio está prevista para el 18 de agosto, y las clases se llevarán a cabo los días viernes y sábados a lo largo de un año calendario, hasta julio del próximo año. Creemos, firmemente, que esta especialización brindará a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollarse en el ámbito de la vinculación tecnológica y la gestión empresarial". 

Más Noticias