En una reunión histórica para la vida de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el Honorable Consejo Superior mantuvo hoy, martes 12 de mayo de 2020, su primera Sesión Extraordinaria Virtual, al adoptar esta novedosa forma de comunicación digital, innovando en sus tradiciones y fijando como premisa proteger la salud de sus miembros sobre la base de cumplir con la cuarentena y el aislamiento social preventivo establecidos por los gobiernos Nacional y Provincial, por la pandemia de la COVID-19.   

La sesión fue encabezada por el Rector, Ing. Agr. José Ramón García, y también contó con la presencia del Vicerector, Ing. Civil Sergio Pagani; el secretario General de la UNT, José Hugo Saab; la secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala, y el secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Ing. Agr. Arturo Sassi. También asistió a la reunión virtual Diego Toscano, secretario general de ADIUNT.

Con la presencia de todos sus miembros, el cuerpo trató el Orden del Día establecido, adoptando las siguientes decisiones:   

1) Aprobó (29 votos a favor, 1 abstención y 1 ausente) la Resolución que dispone Prorrogar los mandatos de los actuales miembros de los Consejos Directivos de las Facultades y Consejero Superior de la UNT, hasta tanto sean electos y asuman los nuevos Consejeros, en comicios que se realizarán una vez que estén dadas las condiciones sanitarias adecuadas que permitan el desarrollo de dicho proceso electoral.   
2) Aprobó en general y en particular (por unanimidad de los miembros presentes) las Pautas Reglamentarias para el Funcionamiento Virtual de las Sesiones del HCS, donde se establece el procedimiento a seguir, las formas de votación, la prestación del soporte digital y la disposición de que las sesiones serán públicas y virtuales, entre otros aspectos. La normativa contiene 15 capítulos.   

3) Convalidó todas las Resoluciones adoptadas por el Rector de la UNT, desde la N° 145/2020, del 15 de marzo de 2020, y las sucesivas prórrogas de suspensión de las clases presenciales en todo el ámbito de nuestra Universidad y de las Escuelas Experimentales, y las actividades administrativas y de posgrado en cumplimiento de la cuarentena establecida.