La FACET brinda el 1º Seminario de Visión Binocular

En el marco del Doctorado en Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente, la secretaría de posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología invitan a participar del seminario que se dictará los días 7 y 8 de agosto, de 9 a 12hs, en el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión de la FACET (DLLyV).  En esta oportunidad el curso estará a cargo del Dr. Dennis Levi, Profesor de Optometría y Ciencias de la Visión en la Facultad de Optometría de la Universidad de California en Berkeley.

La investigación del profesor Levi sobre la ambliopía y la visión espacial se basa principalmente en recobrar la función visual en humanos con ambliopía luego de su período crítico. Su investigación, empleando aprendizaje perceptual y juegos de video sugiere que una plasticidad neuronal sustancial podría existir en el sistema visual de adultos con ambliopía. Los objetivos de largo rango son el entendimiento de los mecanismos que limitan a la visión espacial en humanos con ambliopía y el desarrollo de nuevos sistemas con el objetivo de obtener un tratamiento más efectivo.

El DLLyV, trabaja en conjunto con el Instituo de Investigación en Luz, Ambiente y Visión (CONICET) se caracteriza por la formación de recursos humanos, la investigación y desarrollo con generación de tecnología y transferencia, a partir de una propuesta integrada de las áreas del conocimiento de la iluminación, la luz y la visión. En la actualidad se cuenta con cerca de 100 alumnos entre el grado y el postgrado desarrollando sus actividades en el DLLyV-ILAV.

Los interesados en participar pueden consultar a la Ingeniera Noelia Alcalde o escribir a nalcalde@facet.unt.edu.ar