Se consolidó la Red Nacional de Secretarías de Investigación

El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, fue convocado por Ayelén García Gastaldo, Secretaria de Ciencia y Técnica del Centro de Investigaciones (UNL).  Participaron los secretarios y encargados de investigación de todas las universidades del país, entre ellos María Marta Cerro, Secretaria de Investigación de la Facultad de Derecho de la UNT.

El motivo de esta reunión se dio para fortalecer lazos entre las universidades de derecho, trazar un plan concreto de acción para desarrollar y estimular el área de investigación, ya que es uno de los requisitos que exige CONEAU para que las facultades puedan acreditarse.
También estuvieron presentes el Dr. Martín Böhmer, Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Javier Aga, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL).

Otro de los objetivos es obtener, en cada universidad, un cupo de docentes con dedicación completa a la investigación. Otro aspecto importante es el de incorporar la metodología de la investigación en las cátedras, para ello, los secretarios se encargarán de capacitar mediante cursos a los docentes interesados ofreciéndoles cursos.
Con respecto al alumnado, planean estimular de alguna forma al estudiante para adherirse a proyectos de investigación. Una de las tentativas propuestas fue el de otorgar créditos o becas.

Se busca incursionar en el ámbito de la investigación, romper con el esquema de que la Abogacía es solo una carrera de profesión de ejercicio libre.