La UNT otorgó el título de Profesora Consulta a la Dra. Judith Casali de Babot

En la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior (HCS), tuvo lugar el acto de distinción como Profesora Consultoa de la Universidad Nacional de Tucumán de la Prof. Dra. Judith Casali de Babot.

Además del distinguido, la mesa de honor estuvo integrada por el rector José García, la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, la Dra. Mercedes Leal y la Mg. Marcela Jorrat, quien hizo una semblanza de quien fuera decana en dos oportunidades de esa casa de estudios.

En diálogo con la prensa, la flamante Profesora Consulta agradeció a la Universidad Nacional de Tucumán el reconocimiento. "Mi vida ha estado ligada a esta Universidad. Tengo orgullo de haberme comprometido siempre con la universidad, que es una institución muy querida para mi y me siento totalmente honrada", aseveró.

Luego, dejó un mensaje a sus pares y alumnos: "gracias, porque de todos he aprendido; he recibido mucho de los chicos y de mis colegas. Soy una agradecida", aseguró.

A su vez, el rector agregó: "otorgarle esta distinción y pensar en la contribución que hizo desde su tesis de doctorado, estudiando la Historia Moderna, la Historia Contemporánea y pionera en ciertos trabajos de su investigación, es un gran honor que la UNT le reconozca su trayectoria".

La decana de Filosofía y Letras, ponderó la trayectoria de Babot y consideró "un honor que una académica de nuestra casa y sobre todo Judith, que ha sido decana y también miembro de una generación que ha formado a muchísimos discípulos de nuestra facultad -de la carrera de historia-, reciba este título tan importante para la universidad pública".

Sobre la homenajeada

La Dra. Judith Casali de Babot es una destacada profesora, investigadora y escritora. Graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y doctorada en Historia, ha llevado a cabo la carrera docente desde Auxiliar, Jefe de Trabajos Prácticos, Profesor Asociado y, finalmente, Titular. Dictó cursos, seminarios de grado y posgrado.

Analizó con profundidad y rigor la riqueza de los temas de Historia Moderna y Contemporánea y fue pionera en el abordaje de la "Cultura Política". Es autora de publicaciones en el país y en el exterior, de artículos propios y en colaboración y de libros de su exclusiva autoría. Se ha desempañado en numerosos cargos docentes, llegando a la gestión de vicedecana y decana de la Facultad de Filosofía y Letras.