La Universidad Nacional de Tucumán puso en marcha el proyecto “Los pies en la tierra y la Extensión en los barrios”. La propuesta se estrenó este sábado, 12 de octubre, a las 17, en la sede de la Fundación Mate Cocido (Lavaissé 3.542), en el Barrio ATE. Entre los presentes asistieron, el Rector de la UNT, José García; Marcelo Mirkin (secretario de Extensión UNT; María Inés Argañaraz (Coordinadora de Extensión y Servicios – Bioquímica; y Martín Rivas (Secretario de Gestión Institucional – Derecho).
Se trata de una propuesta inédita que involucra, por primera vez, a todas las unidades académicas de la UNT -a través de una iniciativa de la Secretaría de Extensión y el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido-, con el propósito de realizar una experiencia piloto de trabajo a partir la integración comunitaria.
Se presentaron diferentes consultorios, talleres y cursos. También participó una feria de emprendedores y espectáculos musicales.
Una de las casas de estudio que asistió al encuentro es la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, cuyos representantes dictaron clases sobre la inclusión de buenas prácticas en la preparación de alimentación saludable, con el objetivo de aportar ciertos valores nutrientes.
A su vez, desde la Facultad de Derecho dictaron charlas sobre la condición de ciudadanía, alfabetización jurídica y un taller de violencia de género, entre otros. El cronograma de actividades está previsto hasta diciembre, con una serie de actividades mañana y tarde.
“Es un proyecto que venimos trabajando desde hace un tiempo junto a todas las unidades académicas. Se lanza con la esperanza de que sea exitoso, y el próximo año pueda ser multiplicado en otros barrios de la provincia. Esto muestra la potencia y la fuerza de la Universidad para desarrollar este tipo de proyectos”, precisó Marcelo Mirkin.