Jornada de Capacitación “Comunicación y Universidades Públicas”

El encuentro para estas Segundas Jornadas de Capacitación se realiza en la Universidad de La Matanza (UNLaM). El cronograma iniciará con una reunión de Comisión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a las 11, donde participa el Rector de la UNT, José García en su car´ñacter de Visepresidente de la comisión. Los temas que se abordarán en esta capacitación se envuelven en el título “Universidad pública: el desafío de comunicar como sistema”.

Otras de las actividades previstas será la reunión entre los representantes y miembros de ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Regionales Argentinas). Además, se realizó una visita al Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM, integrada por la radio, medios digitales y la redacción de un diario semanal regional.

Al mediodía, en el Aula Magna de la UNLaM se dictó la charla-conferencia denominada: “Universidad pública: el desafío de comunicar como sistema”, con la participacipación del Mg. Santiago Aragón, quien expuso sobre “Identidad Institucional en entornos dinámicos”.
Posteriormente se podrá disfrutar de dos exposiciones:
– “Universidades públicas como escenario del debate presidencial” (U.N. LItoral)
– “Cómo gestiona la UNLaM su vínculo con el periodismo y los medios de comunicación”

Al respecto, el Rector de la UNT, José García expresó: “estas actividades fortalecen los lazos de la educación pública. El intercambio entre unidades académicas y la articulación de planificación con autonomía universitaria, son herramientas que muestran responsabilidad y compromiso social para lograr la universidad que queremos a lo largo y ancho del país”.