Se lanzó en Aguilares el proyecto “Marca Registrada”

El pasado miércoles, a las 19:30, el Departamento de Artes Plásticas de Aguilares, perteneciente a la Facultad de Artes de la UNT, realizó un acto para presentar un proyecto de objetos lúdicos y pinturas. Entre los presentes participaron el Secretario de Comunicación Institucional de la UNT, Ing. Arturo Sassi; la profesora a cargo, Susana Ruiz Corvalán de Baum y el profesor Enzo Lampasona, de la Cátedra Dibujo y Pintura III, IV y V.

La propuesta surgió por parte de los alumnos, luego del período donde la Secretaría de Extensión de la UNT llamó a la inscripción de proyectos con compromiso social. En esta instancia, el objetivo es lograr la combinación de saberes para realizar tareas con intervenciones sociales.

Al respecto, la docente Ruiz Corvalan recalcó: “nuestra participación quedó inconclusa a inicios del año, pero se retomó tiempo después gracias al entusiasmo de los alumnos. Se promovió y llevó a cabo la creación de 300 juguetes con materiales reciclados, los cuales serán donados al hospital de Aguilares”.

Además, explicó en detalle el trabajo realizado. “Para llevar a cabo las acciones recibimos donaciones hechas por amigos, familiares, docentes y alumnos; todos se hicieron eco. El gran motor para nuestro departamento y nuestra cátedra fue por parte de los estudiantes y los Nodocentes. Después de 40 años, podemos seguir aportando desde la solidaridad y la hermandad que es inclaudicable para esta universidad” finalizó.