La UNT festejó a los y las estudiantes universitarios en su día

El Día de los Estudiantes es una fecha de celebración anual que se conmemora en varios países. La efeméride está relacionada con la juventud y la primavera, aunque en Argentina tiene un valor mayormente significativo por tratarse de la fecha de repatriación de los restos de Domingo Faustino Sarmiento, que tuvo lugar el 21 de septiembre de 1880.

Años más tarde, los homenajes y las celebraciones se hicieron oficiales desde 1902, por iniciativa de Salvador Debenedetti, estudiante y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

En este sentido, desde la Dirección de Medios de la UNT convocamos a nuestros estudiantes a participar de un sorteo a través de nuestra cuenta en Instagram, el cual concluyó este martes 21 con la entrega de premios en el Patio de Rectorado, que fueron recibidos por los ganadores o un familiar designado.

Los premiados agradecieron la convocatoria de MEDIOS UNT, quienes se reconocieron seguidores de nuestros contenidos a través de las Redes Sociales habiitadas.

Entrega de premios en patio del rectorado
                                                       Entrega de premios en el patio del Rectorado.

Años anteriores esta fecha se caracterizó por festejos, campamentos y festivales organizados al aire libre destinados a los jóvenes. Sin embargo, con el avance de la pandemia y la crisis sanitaria los reencuentros se vieron aplacados durante un año. Por fortuna los vientos cambiaron, el panorama poco a poco regresa a una nueva normalidad.

Desde la Dirección de Medios celebramos a los jóvenes que nos acompañan día tras día.

Gracias a los esfuerzos de la UNT y cada uno de sus miembros el retorno a la presencialidad completa está cada vez más cerca.

Por todo esto hacemos extensivo nuestro saludo a los y las jóvenes que conforman uno de los pilares más importantes de nuestra Casa de Altos Estudios y esperamos poder seguir construyendo juntos la Universidad Pública al servicio de todo el país.

Continúamos con la entrega de premios por el Día de los y las estudiantes.