Alumnos de Psicología podrán realizar prácticas en instituciones del Ministerio de Seguridad

El Rector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani firmó un convenio colaborativo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que permitirá a estudiantes de la Especialización de Psicología Jurídico Forense,realizar prácticas profesionales en instituciones de la cartera dirigida por el ministro Eugenio Agüero Gamboa.

El acto contó con la presencia, además, de la Decana de la Facultad de Psicología, Mg. Silvia López de Martín; el asesor ministerial, Sebastián Tula Rizo; la subsecretaria de Servicios Penitenciarios, Graciela Sare y la profesora a cargo de la carrera, Mirta Medina.

“Por medio de este convenio, los estudiantes de esta especialidad van a conocer la realidad antes de recibirse y podrán trabajar tanto en la cárcel como en el Instituto Roca y en las instituciones que se los requiera”, dijo el Rector.

En este sentido, los estudiantes podrán desempeñarse en las áreas de Institutos Penales, Patronato de Internos y Liberados y está previsto un sistema de visitas que permita a los psicólogos conocer de cerca el importante rol que deben cumplir en cuanto a la asistencia de estas personas. Este trabajo comenzará a regir a partir de febrero del próximo año y además se prevé la firma de nuevos convenios para ampliar este acuerdo entre la UNT y Seguridad.

“Esto abre la posibilidad de que nuestros alumnos, que son graduados en Psicología y están haciendo la Especialización, puedan hacer las prácticas en la parte penal y trabajar en conjunto. Es un convenio que va a enriquecer mucho al Ministerio de Seguridad, a las instituciones penitenciarias y también a la Facultad en lo que es la formación de nuestros graduados”, señaló la decana.

Este convenio se trata de un trabajo colaborativo para enriquecerlo a través de la capacitación, formación y prácticas en una Institución como lo es en donde se encuentran aquellas personas privadas de su libertad, donde incluso, arman proyectos que pueden llegar a ser muy útiles para el área.