Con una larga y comprometida trayectoria, la Dra. Teresita Terraf cerró una importante etapa apoyada por la Universidad Nacional de Tucumán. Su vínculo más directo comenzó en 1984, y continuó hasta la actualidad.
Por este motivo, en la Sala Juan B. Terán del Consejo Superior de la UNT se celebró un homenaje declarando a la actriz tucumana como Profesora Consulta de nuestra Casa de Altos Estudios. El acto estuvo encabezado por el Rector, Ing Sergio José Pagani; la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; la Decana de la Facultad de Artes, la Dra. Silvia Agüero, docentes, estudiantes, familiares y aigos de la homenajeada.
Vale mencionar que las tareas del Profesor Consulto en la UNT permiten que los docentes, después de la jubilación, puedan seguir ligados a la formación académica. Es decir que, a partir de la fecha, Teresita Terraf podrá tomar concursos y colaborar en el dictado de cursos especiales para alumnos y egresados, así como también continuar las tareas en el área de investigación.
Ante esto, la Dra. en Artes Escénicas, charló con Medios UNT y se mostró emocionada por el reconocimiento de toda la comunidad universitaria. “Me siento agradecida, expectante y conmovida. A los jóvenes que recién inician el camino de las artes les digo que no bajen los brazos, que ante las dificultades sigan. Los alentaría, si esta es su pasión, sigan adelante”.
Asimismo, Teresita Terraf recordó uno de los aportes más relevantes que hizo para el teatro argentino, puesto que con su trabajo creó una de las materias que hasta la actualidad forma parte del plan curricular en la carrera universitaria.
“Diseñé una de las materias que integra segundo año de Teatro. Más adelante fui titular, y me enfrenté a las carencias de la profesión. Porque hace algunas décadas no se daba teatro argentino, era negado, incluso por los mismos autores. En ese marco, creamos la materia que se replicó en los programas de otras unidades académicas del país. Juan Tríbulo y Alfredo Fénix me apoyaron durante esa época, y con mucho orgullo puedo mencionar ese aporte a la educación”.
La Dra. Terraf plasmó un pensamiento en el LIbro de Oro de la UNT.
En este marco, la resolución del Consejo Superior, resaltó la trayectoria en el plano académico y la investigación de Terraf, sin olvidar la amplia lista de reconocimientos nacionales e internacionales.
Otro dato no menor es que, la actriz tucumana se consagró como promotora de las Jornadas de Investigación Teatral, la misma se desarrolla desde hace 11 años de forma ininterrumpida con el objetivo de visibilizar la importancia de las artes en el crecimiento cultural.