Entregan becas para estudiar la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), junto con la dirección de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil (TUDIT) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, han lanzado una convocatoria para becas destinadas a estudiantes de la TUDIT.

La beca cubrirá un porcentaje aún por determinar de los costos de matrícula y arancel mensual, y estará disponible para aquellos estudiantes que cumplan con ciertos requisitos y criterios de selección. La duración de la beca será por un período anual, con posibilidad de renovación mediante la postulación en los llamados subsiguientes.

La convocatoria comenzó el 5 de abril y finalizará el 21 de abril. Para postular, se requiere ser ciudadano argentino, nativo o naturalizado, estar inscripto en el actual ciclo lectivo y cursando al menos dos (2) materias en la Tecnicatura, o ser estudiante ingresante en el período 2023.

Además, se requiere tener un promedio igual o superior a cinco (5) en la carrera con la cual se postula a la beca, incluyendo los aplazos. En cuanto a los ingresos del grupo familiar, se establece un límite máximo de tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) al momento del llamado.

Los estudiantes que deseen postularse deberán presentar documentación, que incluya la fotocopia del DNI (frente y dorso) del estudiante y de todos los integrantes del grupo familiar, la negativa del ANSES del estudiante y de todo integrante del grupo familiar mayor de 18 años. También, las constancias de ingresos del grupo familiar conviviente, tales como recibo de sueldo, inscripción en Monotributo, constancia de percepción de transferencia formal del estado, planes sociales, jubilaciones, pensiones y/o cualquier otro documento oficial probatorio.

En caso de que el estudiante trabaje informalmente, deberá presentar una constancia policial donde declare el tipo de actividad e ingresos mensuales promedio. Toda la documentación se presentará en formato físico en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y se enviará en formato digital (en un solo archivo PDF) a la dirección de correo electrónico bienestararquitectura.unt@gmail.com con el asunto "Postulación Becas TUDIT – Nombre y Apellido".

Para cualquier consulta, los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico bienestararquitectura.unt@gmail.com o vmmarquez@herrera.unt.edu.ar

Con esta iniciativa, la UNT busca promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para los estudiantes de la TUDIT, y brindarles un apoyo económico para que puedan continuar con su formación académica.