Con cerca de 6.000 inscriptos, lanzaron el segundo semestre de la Escuela de Educación Profesional

Con el Centro Cultural Virla colmado de expectativas y entusiasmo, la mañana de hoy marcó el lanzamiento oficial del segundo semestre de la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El evento fue encabezado por la Vicerrectora de la UNT, Dra. Mercedes Leal; el Secretario y Subsecretario de Extensión Universitaria, Lic. Marcelo Mirkin y Dr. Ramiro Hernández, respectivamente, y el Director de la Escuela, Farm. Gustavo Paz. Además, decanos, decanas, vicedecanos, vicedecanas, miembros del Gabinete del Rectorado, docentes y alumnos se hicieron presentes.

La Escuela de Educación Profesional, creada en 2021 con el objetivo de promover iniciativas inclusivas en la educación no formal, especialmente en lo relacionado con la formación profesional y oficios, ha experimentado un crecimiento sorprendente en su segundo año de funcionamiento. Más de 30 programas de formación se llevarán a cabo en los Centros de Extensión Territorial de la UNT en diferentes localidades, incluyendo la Capital (en el barrio ATE), Tafí Viejo, Bella Vista, en otros centros de San Miguel de Tucumán y en Aguilares.

La Dra. Leal expresó su emoción al ver la gran cantidad de personas interesadas en la formación ofrecida por la Escuela de Educación Profesional, resaltando su importancia como política pública: "me llena de emoción llegar y ver esta cantidad de jóvenes y generaciones de distintas edades con intereses de formación. La escuela de educación profesional es una política pública por el Estado Nacional y por la Universidad Nacional de Tucumán. Esto me parece que es muy importante decirlo."
El Dr. Hernández calificó el éxito de la Escuela como un reflejo de las demandas sociales y destacó el compromiso de la universidad en responder a estas demandas.

"Estamos muy contentos de estas casi 6.000 inscripciones en la Escuela de Educación Profesional, que en realidad es una escuela de oficios. Esto habla de la situación social en la que estamos viviendo, y en esto la universidad tiene un rol fundamental", expresó.

Por su parte, el Director de la Escuela, compartió su sorpresa ante la abrumadora respuesta de la comunidad y subrayó la importancia de esta iniciativa para mejorar la empleabilidad:

"La expectativa es grande, sorprendido, todos contentos, y a la misma vez con desafío hacia la universidad, para hacer algunos replanteos de cómo potenciar y agrandar esto para lo que es el año que viene", sostuvo.

Finalmente el Lic. Mirkin, en su discurso, hizo hincapié en la dimensión del proyecto y el compromiso de la universidad en ofrecer oportunidades educativas. "Tenemos el compromiso de garantizar que todos aquellos que quieran acercarse a la universidad, puedan hacerlo. Realmente queremos que sean muchos más los que estén acá, y los que tengan la posibilidad de comunicarse con nuestra universidad", subrayó.