Desde el lunes 9 de octubre hasta el 29 del mismo mes, se podrá disfrutar de la exposición artística “Sentires que nunca se harán olvido”, a cargo de la Lic. En Arte Susana Cabeza. Los cuadros fueron pintados al óleo y tienen como protagonista a los valles calchaquíes. La misma tendrá comienzo a partir de las 20 horas.
La artista nos propone con sus obras ubicarnos frente a la grandiosidad del paisaje de los Valles Calchaquíes. Nos sitúa a través de su propia experiencia, ante la vivencia del cielo abierto, el horizonte infinito de la luz y la inmensidad que sólo puede provocar una emoción de profundo sentimiento de humanidad.
El proceso creativo de esta artista plástica rememora los métodos del siglo XIX. Es pintora “a plain air” como los impresionistas, una conexión que se amplía a la importancia de la luz incidiendo en las superficies del paisaje, a la fugacidad del momento que intenta atrapar en una obra, a la pincelada ágil y a la pintura abocetada reclamada como un género en sí mismo, reivindicando al paisaje como uno de los estilos pictóricos principales.