La UNT y la Academia de Ciencias de la Salud firman un convenio de cooperación

En una ceremonia realizada en el mismo salón donde se constituyó la Academia de Ciencias de la Salud en 2012, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Academia dieron un paso significativo hacia una colaboración más estrecha. El Rector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani y la presidenta del organismo, Dra. Silvia Colombo de Holgado, firmaron un convenio marco de cooperación que formaliza la relación entre ambas instituciones.

La Dra. Colombo de Holgado, emocionada, destacó la importancia de este acuerdo, señalando que "muchos de los miembros de la academia, incluyendo académicos de número, adscriptos y miembros correspondientes, tienen profundas raíces en la UNT, ya sea como ex alumnos, docentes o en ambos roles". Para la academia, este acuerdo representa no solo una formalización de su relación de trabajo en curso con la UNT sino también un refuerzo de su compromiso con la educación y la investigación.

Además hizo hincapié en la accesibilidad de la academia al público general, mencionando su página web, donde se publican conferencias de los miembros de la academia. Estas presentaciones abarcan una amplia gama de temas, desde actualizaciones científicas hasta temas de interés general, presentados en un lenguaje accesible para la comunidad.