Entregaron certificados a alumnos de la Escuela de Formación Política y Gobierno

En un día significativo para la comunidad universitaria, el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán se vistió de gala para celebrar la colación de la primera cohorte de estudiantes de la Escuela de Formación Política y Gobierno. Este acontecimiento, realizado en el contexto de los 40 años de democracia en el país, reflejó el compromiso de la UNT con la formación ciudadana y política de sus jóvenes.

El acto inició con la proyección de un emotivo video institucional, seguido de discursos inspiradores. El Rector, Ing. Sergio Pagani, junto a otras autoridades como la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, el Secretario General, Lic. José Hugo Saab, la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala y los secretarios de Comunicación Institucional y de Asuntos Estudiantiles, Ing. Arturo Sassi y Bioq. Sergio Benegas, encabezaron el evento.

"Ha sido una muy buena experiencia de la universidad propuesta por las secretarías General y Académica en el intento de nuestra obligación de formar no sólo profesionalmente a nuestros estudiantes, sino darle una formación integral", subrayó el Rector.

Por su parte, el Lic. Saab aseguró que el balance de este año es altamente positivo y que se logró formar individuos con una mentalidad crítica, algo que se reflejó claramente en los trabajos finales presentados por los estudiantes en el último módulo de integración.

"Estamos muy satisfechos con la activa participación de la comunidad universitaria en la formación política. Este es solo el comienzo; el próximo año, planeamos mejorar algunos aspectos y seguir fomentando la formación de personas íntegras, preparadas para contribuir a la sociedad", ponderó.
Además, destacó el éxito del programa, señalando que de los 150 inscritos este año, unos 60 completaron el programa, y esperan continuar con esta tendencia positiva el próximo año.

"Estamos inmensamente satisfechos con el cierre de esta primera cohorte de la Escuela de Formación Política y Gobierno", expresó la Dra. Abdala.

"La decisión de nuestros estudiantes de emprender este camino formativo es de gran valor para la UNT. La entrega de certificados hoy y el alto nivel de las producciones realizadas durante el curso demuestran la calidad y el compromiso de nuestros jóvenes. Estamos convencidos de que estamos haciendo una contribución significativa a la formación ciudadana, algo esencial en el actual contexto histórico y social de nuestra nación", concluyó la Secretaria Académica.
Los estudiantes, protagonistas de la jornada, recibieron sus diplomas y se reconocieron sus trabajos en los que abordaron temáticas como la equidad de género, la democracia y los derechos humanos. Además demostraron un alto nivel de comprensión y compromiso con los desafíos actuales. Los proyectos destacados, como "El Camino de los Héroes" y "40 Años de Democracia: Reivindicación de la Política y la Educación como herramienta de cambio", ilustraron la calidad y profundidad de sus investigaciones.

El cierre del acto fue marcado por un segundo video, esta vez creado por los estudiantes, mostrando su visión y esperanza en un futuro donde la política sirve al bien común.