Asumió la nueva Directora del Instituto Técnico de Aguilares

En una concurrida ceremonia, la escuela pública de la UNT posee una reconocida trayectoria en el nivel de excelencia de la enseñanza y la proyección con el medio.

El Instituto Técnico de Aguilares de la Universidad Nacional de Tucumán ofrece una formación general en el ciclo básico y dos modalidades en su oferta del ciclo profesional: técnico mecánico electricista y maestro mayor de obras en su oferta del ciclo profesional. Se creó por resolución 2002/04, comenzando sus actividades en el año 2005. Actualmente cuenta con la infraestructura edilicia adecuada para el funcionamiento de ambos ciclos.

En este contexto, la institución realizó un acto para recibir a la nueva directora, Marcela Verónica Vaquero y despedir a la Magister Lina Tártalo, autoridad saliente. Durante la ceremonia, se destacó el nivel de excelencia, la enseñanza y la proyección con el medio.

Al respecto, el Sr Rector, Ing Sergio Pagani declaró “Vamos a dar el reemplazo a las nuevas autoridades que la señora Vaquero ha ganado su concurso como directora del ITA, que se ha transformado en referencia en la región, en formación técnica, sobre todo en todo el sur de la provincia, donde no había esta oferta académica, sobre todo que venga de una universidad pública. Por otro lado, en este acto también, vamos a despedir a la antigua directora, la profesora Lina Tártalo, que ha cumplido una gran función dentro de esta institución”.

Por su parte, la nueva Directora comentó “La verdad que estoy muy emocionada, esto es algo que yo he venido trabajando durante mucho tiempo para poder lograrlo. Soy resultado de la escuela pública, del esfuerzo y del sacrificio de mis papás, míos también. Hoy muy agradecida por eso, a la educación, sobre todo”. Además, la docente universitaria habló sobre los nuevos desafíos que le depara esta etapa “Nosotros queremos apuntar, a poder formar parte y con nuestros proyectos, con nuestras actividades, poder integrarnos y acercarnos mucho más a la comunidad. Para esto contamos con el apoyo del sr Rector, de toda la escuela, y sobre todo de la comunidad de Aguilares”.

Finalmente, Vaquero reflexionó sobre la importancia de contar con esta unidad académica en el sur de la provincia “La universidad acá en el sur de la provincia, para todo el interior, nosotros tenemos alumnos que vienen de Los Sarmientos, de Santa Ana, incluso de Alberdi, entonces eso significa la universidad abierta al interior”.  

En este sentido, la Mg Lina Tártalo sumó una emotiva reflexión “Primero, me invade la gratitud por todo lo que hemos podido hacer en estos años y muchas personas han estado acompañando esto. En cuanto a la asunción de Marcela, siento tranquilidad en el sentido de que la escuela queda con un directivo al frente de manera regular y eso no es menor para las escuelas. Así que feliz por eso también. He asumido en un momento de una etapa fundacional de la escuela, solamente tenía cinco años de vida y no teníamos ninguna promoción en ese momento. Los talleres hoy están equipados, se ha trabajado en lograr la impronta de la escuela, la identidad de la escuela dentro de las escuelas experimentales y en el sur de la provincia. Lo académico está muy bien, así que eso se debe al trabajo de todos, desde las familias hasta nosotros”. Respecto a los objetivos cumplidos, la docente universitaria agregó “Somos referentes de la Universidad Nacional de Tucumán en el sur de la provincia. Creo que lo hemos logrado, así que, de acá en más, tienen que continuar creciendo y haciendo que la universidad esté representada con esta calidad académica”.

Más Noticias