Del 20 al 23 de diciembre las puertas del espacio cultural ubicado en 25 de mayo 265 permanecerán abiertas a todo público para visitar una exposición de productos tucumanos que incluye diseño de autor, arte y la distinción de los emprendedores locales.
Al respecto, charlamos con el Director del espacio universitario, Iván Alarcón, quien se expresó emocionado por lograr este tradicional evento en el corazón del centro tucumano. “Es la décima edición de la Feria Navideña que siempre he tenido el objetivo particular de brindar un lugar a los emprendedores y artesanos que no tienen una producción extensa de sus bienes, de sus materiales, ya que no hacen trabajos repetidos sino más bien originales y únicos de confección manual y artesanal. Entonces, lo que esto genera, es que podamos tener siempre productos que son irrepetibles. Vale mencionar que esto empezó hace 10 años atrás, ha tenido un incremento en la gente, en los participantes, e inclusive por eso ni siquiera hacemos una convocatoria abierta, porque si no, esto estaría sobrepasado”.
Por otro lado, el Director mencionó cómo estará organizada la actividad para los próximos días “Este año lo hemos llevado cuatro fechas del 20 al 23 de diciembre, ¿Qué van a encontrar acá? artesanías de las más diversa, platería, todo lo que es metal, cuestiones que tienen que ver con fieltro. Realmente el abanico es muy amplio. Así que, invitarlos a todos a que vengan, los horarios de visitas son de 10 a 13 y de 17 a 21 horas, con la salvedad que el día sábado vamos a estar en horario corrido de 10 hasta las 20 horas”.
Es importante destacar que la misión del Centro va más allá de la difusión del conocimiento, ya que se basa en la interacción con la sociedad, la interdisciplinariedad, la integralidad y la institucionalización, a través de diversas actividades encaminadas hacia el logro de un proceso colectivo. Su enfoque dista de ser meramente asistencialista, aunque también aborda cuestiones relacionadas con la asistencia, considerando la necesidad de llegar a los sectores más marginados en términos sociales, culturales y económicos en nuestro entorno.