La Secretaría Académica coronó el 2023 entregando unos 6.000 diplomas

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) cierra un año marcado por importantes avances y logros académicos, así lo expresó la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala, en una reciente entrevista, destacando los esfuerzos y resultados obtenidos en 2023, resaltando, además, que la actividad académica a lo largo del año fue intensa, tanto en las facultades como en las escuelas, y en las distintas áreas.

“Hace un rato pedí informes sobre cuántos diplomas habíamos producido este año en la universidad y estamos ya llegando alrededor de los 6.000 diplomas, que es un número altísimo en relación a la cantidad que veníamos haciendo en años anteriores. Este es un gran avance que corona la experiencia formativa de nuestros graduados”, subrayó.

Este logro es atribuido en parte, a la implementación exitosa del sistema de trámites digitales en todas las facultades, un cambio que ha mejorado significativamente la experiencia educativa de los graduados. “Además, hemos progresado en proyectos importantes como el Potenciar Graduación, que ha incrementado el número de graduados. Estamos apoyando a los estudiantes de primer año con programas en matemáticas y comprensión lectora”, agregó la Dra. Abdala.

La Secretaria Académica, asimismo, mencionó la exitosa transición de la gestión de alumnos en las escuelas experimentales al sistema SIU Guaraní, un cambio que considera un hito significativo en la administración educativa. “Cada escuela tenía su propio sistema, en algunos casos bastante manual. Una decisión de este Rectorado fue que eso se pase a SIU Guaraní. El año que viene todas las escuelas van a estar gestionando todos sus alumnos a través de este sistema”, adelantó.

Por otro lado, desde el área, desarrollaron múltiples proyectos, tanto para las escuelas como para las facultades, enfrentando desafíos y logrando importantes acuerdos, y consideró como positiva la tarea a lo largo del 2023.

Finalmente, la Dra. Abdala dirigió un mensaje a los estudiantes, animándolos a perseverar en sus estudios y recordándoles que la UNT es una institución donde siempre existe la posibilidad de seguir aprendiendo. Los animo a elegir nuestra universidad para sus carreras de grado y a mantenerse firmes en sus decisiones educativas. “Entendemos que los caminos educativos no siempre son lineales y pueden presentar desafíos. Por eso, hacemos grandes esfuerzos para acompañar sus trayectorias, ofreciendo apoyo y capacitación docente. Espero que continúen eligiendo la Universidad Nacional de Tucumán para su formación y futuro”, concluyó.