Todo listo para el inicio del ciclo lectivo 2024 en las Escuelas Experimentales

Las escuelas medias de la UNT están avanzando con los preparativos para el inicio del ciclo lectivo 2024. El Director del Consejo de Escuelas Experimentales, Lic. Juan Pablo Gómez, compartió que a finales del año pasado sostuvieron una reunión con la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala; la Subsecretaria de Políticas y Gestión Académica, Prof. Dra. Melina Gabriela Lazarte Bader; la Subsecretaria de Articulación Académica, Mg. Patricia Mónica Fernández; y los directores de los ocho establecimientos. En ese encuentro, consensuaron un calendario escalonado para el inicio de actividades, según los diferentes niveles.

“El acto de inicio del ciclo lectivo se llevará a cabo en la Escuela de Bellas Artes el lunes 18 de marzo. Las clases para el nivel primario e inicial de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento comenzarán el 11 de marzo, mientras que para el primero preparatorio del Gymnasium y los primeros años de las demás escuelas, incluido el primer año de nivel medio del Instituto Superior de Música, comenzarán el 19 de marzo”, detalló el Lic. Gómez.

Los cursos restantes del nivel medio iniciarán el 25 de marzo, y para el Nivel Terciario de todas las escuelas experimentales que lo tienen, será el 1 de abril del 2024.

En cuanto a las actividades actuales en las escuelas, todos los docentes se han reincorporado, incluidos aquellos con más de 15 años de experiencia. “Se están llevando a cabo reuniones para comunicar el cronograma del año, tanto con el personal directivo como con el nodocente y docente. Además, los docentes están brindando consultas para los exámenes complementarios. En los Institutos Técnicos (Capital y Aguilares), ya han comenzado con el período de recuperación de trabajos prácticos, que luego se conectarán con los exámenes complementarios”, finalizó.