La Orquesta Sinfónica de la UNT inicia la Temporada 2024

La música clásica vuelve a inundar los espacios culturales de la ciudad, y esta vez, es la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la encargada de transportarnos a través del tiempo con su magistral interpretación. La Secretaría de Extensión Universitaria anuncia que el próximo viernes 1 de marzo, a las 21:30, se llevará a cabo el concierto de apertura de la Temporada 2024, bajo el título “Vientos del Siglo XIX”.

Bajo la dirección del Maestro Roberto Buffo, la Orquesta invita a un viaje que recorre las obras de destacados compositores de la época, ofreciendo un repertorio seleccionado que promete deleitar a los amantes de la música clásica. Desde las majestuosas notas de Johann Sterkel hasta la emotiva melodía de Franz Krommer, pasando por la genialidad de Gaetano Donizetti y la delicadeza de Théodore Dubois, cada pieza nos sumerge en un universo sonoro único.

Uno de los aspectos más destacados de este concierto es la participación de los solistas de vientos, quienes formarán un ensamble especial para la ocasión, rindiendo homenaje a la rica tradición europea de la música de banda. Este formato, típicamente ejecutado en espacios abiertos durante los períodos del Clasicismo y el Romanticismo, promete una experiencia auditiva inolvidable.

El programa incluye obras raramente interpretadas pero de indiscutible calidad artística, lo que justifica plenamente su audición. Desde la imponente Obertura en do mayor de Johann Sterkel, pasando por la cautivadora Partita op. 77 en fa mayor de Franz Krommer, hasta la enérgica Sinfonía en sol menor de Gaetano Donizetti y la emotiva Primera Suite de Théodore Dubois, cada composición ofrece una perspectiva única de la música del Siglo XIX.

Los contrastes estilísticos y la diversidad de emociones representadas en este programa son el mayor atractivo del concierto, que se llevará a cabo en el prestigioso Centro Cultural Virla, un espacio emblemático para la cultura en la región.

Las entradas están disponibles en la boletería del mismo Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con un valor de entrada general de $3000.