El Rector de la UNT dejó inaugurado el Ciclo Lectivo 2024 en las Escuelas Experimentales

Esta mañana, en la sede de la Escuela de Bellas Artes (EBA) se llevó a cabo el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2024 de las Escuelas Experimentales de la UNT.
El mismo estuvo encabezado por el Rector, Ing. Sergio José Pagani; la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abala y el Director del Consejo de Escuelas Experimentales, Lic. Juan Pablo Gómez.
Estuvieron presentes, además, decanos, decanas, vicedecanos y vicedecanas, directores y directoras de todas las escuelas universitarias, autoridades, abanderados y abanderadas de las distintas escuelas; estudiantes y padres.

En este sentido el Sr. Rector destacó la importancia de contar con el acceso a la educación pública. “Este es un acto formal que ha sido postergado por algunas cuestiones circunstanciales. Siempre iniciamos con la expectativa de un gran año para los estudiantes de nuestras ocho escuelas experimentales, para que podamos seguir cumpliendo nuestras funciones de educadores, formando ciudadanos y ciudadanas comprometidas con nuestra provincia y con nuestro país. A los jóvenes les digo que la universidad está a plena disposición de ellos, que aprovechen esta circunstancia de ser estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán, que entendemos es un privilegio”.

Por su parte, la Dra. Carolina Abdala, reflexionó sobre las expectativas que aguarda este nuevo año “Hoy vivimos un reencuentro, con las aulas y el trabajo, es un acto de alegría, en un año complejo. Para nosotros siempre es importante y necesario sostener los espacios educativos donde uno conversa, analiza, conoce la realidad, interpreta lo que está pasando, estudia, aprende, así que bueno las expectativas son poder sostener esto, la universidad abierta, nuestras aulas llenas de chicos y chicas, con el compromiso tanto de profesores, equipos directivos, nodocentes y estudiantes como lo hemos venido haciendo hasta acá”.

Finalmente, el Director del Consejo de Escuelas Experimentales, Lic. Juan Pablo Gómez, habló sobre su paso por la UNT y el camino recorrido en la educación: “Desde hoy empiezan después de este acto las actividades, de segundo año hasta el último curso y nos quedaría el primero de abril para el inicio de clases del nivel terciario. Estamos muy contentos, siempre que se inicia un ciclo lectivo, la posibilidad de nuestros alumnos de estudiar genera mucha alegría y mucha esperanza.

Hace 40 años que estoy enseñando, me inicié como alumno a los 13 años del Instituto Técnico. Así que siento una enorme gratitud al haber podido estudiar en una universidad pública, laica y gratuita. En este camino tengo 14 años de trabajo, 4 como asesor y 10 como director del Consejo de Escuelas Experimentales y es una verdadera alegría”, agregó.