Invitan al evento “Diálogos sobre el Agua: Buena gobernanza, alianzas y cooperación”

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (FACET – UNT) convoca a todos los interesados en participar del Encuentro Internacional “Diálogos sobre el Agua: Buena gobernanza, alianzas y cooperación”. El evento cuenta con el patrocinio de UNESCO WWAP Secretariat y la colaboración de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales y Empresariales del Gobierno de Tucumán. El mismo tendrá lugar los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre, en el predio del establecimiento educativo: Centro Universitario Herrera, Av. Independencia 1.800 (San Miguel de Tucumán, Tucumán).

En el encuentro se tratarán temas relacionados con proyectos de desarrollo, gobernanza, tecnología e innovación en el sector del agua. Además, el evento contará no solo con la asistencia de expertos y líderes de entidades de referencia en la temática, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias., sino también con la presencia de la Directora del Programa Mundial sobre Recursos Hídricos de la UNESCO.

El programa abarcará temas claves como instrumentos de financiamiento para proyectos, modelos de organización en la gestión del agua, nuevas tecnologías y cambio climático.

Están previstas las siguientes mesas de trabajo:

Mesa A: Instrumentos financieros y proyectos de desarrollo: este espacio de intercambio permitirá a los participantes conocer y evaluar diferentes fuentes de financiamiento, desde fondos gubernamentales y préstamos internacionales hasta alianzas público-privadas y esquemas innovadores de inversión social.

Mesa B: Gobernanza y sociedad: este espacio proporcionará a los participantes una oportunidad para analizar la interacción entre las políticas públicas, la participación ciudadana y la sostenibilidad de los recursos hídricos, promoviendo un enfoque integrador que considere tanto los aspectos técnicos, ambientales y sociales en la gestión del agua.

Mesa C: Tecnología, innovación y cambio climático: Este espacio fomentará la colaboración interdisciplinaria y la creación de alianzas entre sectores para promover proyectos que integren tecnología y sostenibilidad en la gestión del agua, asegurando su disponibilidad para futuras generaciones en un contexto de cambio climático.

Para asistir al evento, formar parte de las mesas de trabajo y recibir certificado de participación hay que inscribirse a través del siguiente formulario: