Sesionó en carácter ordinario el Honorable Consejo Superior

En la tarde del martes en la Sala Dr. Juan B Terán, sesionó en carácter ordinario el Honorable Consejo Superior de la UNT (HCS). La reunión fue presidida por el sr. rector, Ing. Sergio Pagani, quien estuvo acompañado por la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal y parte del gabinete rectoral.

Para dar inicio se aprobaron las actas de la sesión ordinaria del 27 de agosto pasado. A renglón seguido, se aprobó la licencia del consejero estudiantil, Carim Chehuán, quien fue reemplazado por Cristián Maximiliano Sebastián, a quien la máxima autoridad universitaria le tomó juramento; el flamante representante estudiantil en el cuerpo de cogobierno contó con el acompañamiento de compañeros y familiares que aplaudieron el momento de la jura.

A su vez, y con tratamiento sobre tablas se trató una nota con la firma de representantes de diferentes estamentos en apoyo al proyecto de ley sobre financiamiento universitario que cuenta con media sanción de la cámara de diputados y a la espera de tratamiento en el senado de la nación. Este pedido contó con el aval unánime del conjunto del HCS.

En enseñanza y disciplina se aprobaron en bloque convalidaciones de convocatorias a concurso, comisiones evaluadoras, entre otros temas pertinentes a la comisión de trabajo. En cuanto a la comisión de hacienda se aprobaron incorporaciones de diferentes programas al presupuesto universitario.

Por último y para finalizar se aprobaron asuntos del Consejo de Posgrado y se leyeron expedientes a conocimiento del cuerpo, que quedaron a disposición de los consejeros que deseen conocerlos más detalladamente.