Invitan a la XII Jornada de Estudiantes de Inglés en la UNT

La actividad se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre. Se trata de una iniciativa de la Dra. Cecilia Saleme a cargo de las Cátedras de Lengua Inglesa III e Historia de la Lengua Inglesa.

La semana cultural ya forma parte de una tradición en la Facultad de Filosofía y Letras. Como cada año se propone una agenda de actividades que abordan diferentes ejes temáticos en base a las incumbencias de las carreras que alberga la unidad académica.

Desde el lunes 16 hasta el viernes 20 brindarán talleres, charlas y espacios de discusión sobre literatura, inglés y periodismo. En este marco, los estudiantes de la carrera de inglés convocan a egresados, profesionales, instituciones públicas, privadas y comunidad en general a participar en las XII Jornadas de Estudiantes de Inglés, los días 16 y 17 de septiembre en Av. Benjamín Aráoz 800.

Fundamentación

Las Jornadas de Estudiantes de Inglés surgieron por iniciativa de la Dra. Cecilia Saleme a cargo de las Cátedras de Lengua Inglesa III e Historia de la Lengua Inglesa. El propósito fue, en un principio, exponer y compartir, entre la comunidad de estudiantes, los trabajos de investigación que realizaban durante el cursado de las diferentes asignaturas. A partir de la segunda edición de las Jornadas, este evento se extendió para incluir las producciones de creación literaria, como poemas y relatos cortos.

En la actualidad, las Jornadas cuentan con una trayectoria de once ediciones a través de un espacio para la socialización de los trabajos de estudiantes y docentes, como así también facilitan un lugar donde puedan instrumentarse para futuras investigaciones. Asimismo, se pretende que esta actividad instruya a estudiantes en cómo desenvolverse en la organización de un evento de tamaña envergadura. Es por ello que el Departamento de Inglés decidió que, en cada edición, sean los/as alumnos/as de 4° y 5° año los/as principales responsables de organizar las Jornadas.

Por otro lado, teniendo en cuenta los saberes que la interacción social proporciona, pretende dar lugar a la integración entre estudiantes de años avanzados y quienes cursan los iniciales de la Carrera, impulsándolos/as a que compartan experiencias y conocimientos adquiridos durante sus trayectorias académicas.

Desde Medios UNT dialogamos con Bruno Díaz, presidente del comité organizador de las jornadas, quien indicó: ”Con la organización venimos trabajando desde mayo aproximadamente, hay muchísima organización atrás reuniones, notas, trámites varios, rifas, eventos, entre otras muchas acciones’’.

Además, precisó que tienen estimado recibir alrededor de 250 estudiantes de la facultad y otras instituciones, en esa línea acotó: ”Desde hace años la invitación se extiende a instituciones que brindan el profesorado y traductorado en inglés, y, este año por primera vez en la historia de las jornadas, tenemos invitados de la Universidad Nacional de Catamarca lo que nos permite hablar de las primeras Jornadas Nacionales de Estudiantes de Inglés’’

En cuanto a la organización, explicó: ”Hay una presidencia, la cual estoy a cargo, además, tenemos una “executive administration” que sería como una comisión de vicepresidentes, donde hay cuatro personas más. A su vez, tenemos la comisión de tesorería, papelería, diseño digital, prensa y difusión y Peer-reviewing, cada una con tareas específicas’’.

Los interesados en colaborar durante los días en los que se realizarán las Jornadas pueden comunicarse por mail a jornadas.ingles.unt@gmail.com