La Facultad de Ciencias Económicas albergó la Primera Feria de Empresas

En la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT (FACE) se llevó adelante la Primera Feria de Empresas ”Vinculando Económicas con empresas del medio, estudiantes y graduados’’. El evento contó con las presencias del rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani, la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, el decano de la unidad académica, Mg. Adolfo Rospide, vicedecano Esp. Gustavo Sota, entre otras autoridades. Asimismo, docentes, estudiantes, graduados y público en general.

La actividad organizada por la FACE se desarrolló el miércoles durante todo el día en los jardines de la Casa de Altos Estudios sita en el Centro Herrera, fue gratuita y tuvo por objetivo brindar herramientas claves para sobresalir y enfrentar con éxito los desafíos del mundo laboral.

Desde Medios UNT dialogamos con el decano, Mg. Adolfo Rospide, quien señaló: ”Esta iniciativa surgió con la idea de vincular las diferentes empresas que están trabajando con nuestra facultad y nuestros alumnos para que puedan realizar algunas entrevistas, conocer las empresas, necesidades y que las empresas también conozcan a nuestros estudiantes, planes de estudio, nuestras capacidades, las competencias que estamos desarrollando en la facultad para futuros profesionales’’. ”Durante el día hubo entrevistas, simulación de entrevistas, áreas de recursos humanos de las empresas conversando con los alumnos quienes pueden dejar sus currículums, también pueden conocer nuestro sistema de pasantías, que en ese sentido tenemos 200 alumnos en pasantías en diferentes empresas del sistema público en Tucumán e incluso en provincias aledañas’’, completó.

A su vez, el rector, Ing. Sergio Pagani, indicó: ”Es una excelente iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas de vincular a estudiantes y graduados con las empresas más importantes de la provincia de manera de ir generando este vínculo empresa / estudiantes porque los chicos van a ser parte de esas empresas. Por otro lado, también nos sirve a la universidad la mirada externa que tienen las empresas respecto a la formación de nuestros estudiantes’’.

Además, la vicerrectora Dra. Mercedes Leal, comentó: ”Es muy importante acercar el mundo productivo a la enseñanza y eso está sucediendo hoy; la FACE invitó a empresas del medio y están acá para mostrar el potencial que cada una de ellas tiene’’. ‘’En términos de inserción de los graduados la práctica pre profesional es una política muy importante en materia de enseñanza y aprendizaje. Los estudiantes tienen hoy la posibilidad de interrogarse e interrogar a los empresarios para conocer’’, continuó.

Para cerrar, agregó: ”Es fundamental inscribir cada una de las actividades que se hacen para mostrar el potencial académico de investigación y extensión que tiene la universidad pública’’.