Abogacía continúa su dictado en Trancas

El pasado viernes en la Sala de Consejo Superior de la UNT, Dr. Juan B. Terán, se llevó adelante la firma de convenio que garantiza la continuidad del cursado de Abogacía en la ciudad de Trancas. La rúbrica que selló el acuerdo fue por parte del rector de la UNT y decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Ing. Sergio Pagani y Dra. María Cristina Grunauer de Falú, respectivamente, y por el Sr. Antonio Moreno, Intendente de Trancas.

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) continúa fortaleciendo su compromiso con la extensión universitaria que es uno de los pilares fundamentales y llega por tercera vez a Trancas con la carrera de Abogacía.

Esta propuesta permite a los jóvenes de la localidad y alrededores estudiar cerca de sus hogares, evitando el traslado hasta San Miguel de Tucumán. La propuesta forma parte del programa de extensión áulica de la UNT, que busca llevar educación superior de calidad a ciudades como Concepción, Bella Vista, Trancas y Monteros.

Desde Medios UNT dialogamos con la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dra. María Cristina Grunauer de Falú, quién indicó: “Se trata de un convenio que firmamos entre la UNT, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Municipalidad de Trancas para continuar el dictado de Abogacía en la ciudad mencionada, en este caso el tercer año. Días anteriores habíamos firmado con el gobernador Osvaldo Jaldo para el dictado de primer y segundo año”. “La continuidad de la carrera es muy importante para los estudiantes del interior por los costos que conlleva, y muy importante para resaltar también es que se lleva universidad al interior y la posibilidad a esos jóvenes que accedan a un título superior”, continuó.

Por otro lado, resaltó: “El título de abogado abre muchísimas puertas a quien lo tiene porque además del gran abanico de posibilidades en el ejercicio profesional, integra todo un poder del estado; solo los abogados pueden integrar el poder judicial y hay una delegación del mismo en Trancas, así que es muy importante para el municipio”.

A su turno, el rector, Ing. Sergio Pagani expresó: “Agradecemos al Municipio de Trancas en este caso, y al gobierno de la provincia que nos permite continuar con la política sostenida que venimos llevando a cabo que es de expandir nuestra universidad en todo ámbito de la provincia de manera de llegar a la mayor cantidad de chicos que quieran estudiar una carrera. Nosotros ofrecemos educación de calidad y estamos siempre deseosos de tener más estudiantes, así que todo aquel que quiera estudiar en la UNT lo vamos a recibir con los brazos abiertos”. Asimismo y para finalizar, manifestó: “Cuando se unen las instituciones en pos del bien común el trabajo es más simple y más fácil para todos”.

Para finalizar, el mandatario del municipio de Trancas, Antonio Moreno expuso sus sensaciones: “Agradecemos al rector, Ing. Sergio Pagani, a la decana de la Facultad de Derecho, Dra. María Cristina Grunauer de Falú por este gran gesto, y a toda la familia de la UNT por esta oportunidad que dan a los estudiantes del interior, que significa cumplir sueños de tener un título que es la mejor herramienta para trabajo y progreso, no tan solo del individuo sino también de la comunidad”. “En el aspecto económico, ayuda muchísimo a los estudiantes y a sus familias que la carrera esté aquí. Asimismo, agradezco al gobernador por apoyar esta decisión de contribuir para que la universidad pueda llegar con sus excelentes docentes al interior de la provincia”, culminó.

MÁS NOTICIAS