AUTORIDADES DE LA UNT LLEVARÁN LOS ASUNTOS SALARIALES AL CIN

“La educación es la única herramienta para salir de la crisis”. Con esa frase como bandera, el Lic. José Hugo Saab, Secretario General de la UNT, se refirió al pedido que harán los integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) al gobierno Nacional, en el próximo plenario que se realizará en San Luis, el 4 de abril. “Seguramente allí se expresará la preocupación de todos ante la situación de los docentes y nodocentes. Pedirán también la apertura de un diálogo serio”, añadió. Estas declaraciones las hizo en relación al paro por 48 horas que llevan adelante docentes y nodocentes de todo el país, para reclamar por sus salarios y para pedir mayor presupuesto para el funcionamiento de las casas de altos estudios nacionales.
“Con el rector Sergio Pagani a la cabeza, no hemos restringido nuestras actividades a pesar de la situación económica de todas las casas de altos estudios. Redefinimos las cuestiones presupuestarias y crecimos no sólo en enseñanza sino también en obras públicas. De hecho tenemos ocho obras por licitar. Creemos que la buena administración de Pagani y de la vicerrectora Mercedes Leal redundará en beneficio para toda la sociedad tucumana”, enumeró Saab.

Respaldo provincial
En cuanto a lo académico, el Secretario General agradeció la participación del gobernador Osvaldo Jaldo , y de intendentes, para que la universidad pública se expanda a Bella Vista, Trancas, Aguilares, Monteros y Concepción: “Esto se logró por el entendimiento y la misma concepción que tienen Jaldo y Pagani. Ellos saben que con educación podemos salir de cualquier situación poco favorable”. También resaltó que sin el apoyo de los trece decanos de las unidades académicas jamás se podría haber avanzado en la extensión áulica de la Universidad Nacional de Tucumán.
Por otra parte, Saab aportó que el 4 de abril comenzará a dictarse la Diplomatura en Formación Política y Gestión, que tendrá cuatro módulos. “Este es un paso adelante para que la UNT tenga su propia licenciatura en Ciencias Políticas próximamente”, finalizó.

MÁS NOTICIAS