Invitan a postularse para trasformar un proyecto científico en una startup con impacto en el planeta

La Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Universidad Nacional de Tucumán invita a los interesados a trasformar un proyecto científico en una startup con impacto en el planeta. Las postulaciones se reciben hasta el 15 de diciembre, inclusive, a través del link:  www.sf500.com.ar/postulate

¿Qué es sf500?

* Somos un ecosistema que genera ciencia de excelencia
Somos una organización que busca transformar investigadores en fundadores de startups en Ciencias de la Vida desde Argentina para el mundo. Lo hacemos brindando plataformas, laboratorios, programas de company building, financiamiento (capital de riesgo), workshops, mentoreo, entre otras herramientas.

SF500 nace con esta premisa combinando lo mejor de los dos mundos. Este nuevo fondo de inversión argentino es de USD 300 millones y cuenta con la colaboración de Bioceres y del Gobierno de la provincia de Santa Fe, Argentina.
A través del sitio web oficial del proyecto, se informa que el fondo SF500 busca potenciar el desarrollo de un ecosistema basado en ciencias de la vida, que genere las condiciones para impulsar equipos emprendedores.

* Queremos cambiar la historia

* Producir energía y alimentos sanos para una población mundial en aumento, cuidar el medioambiente y afrontar el cambio climático, son algunos de los grandes desafíos que el mundo enfrentará en la próxima década. Argentina tiene una oportunidad de agregar muchísimo valor desde la biotecnología para resolver estos problemas.

* SF500 nace para potenciar las interacciones entre el sistema científico y el sector productivo a través de nuevas vinculaciones público-privadas. Nuestro propósito es favorecer la co-creación entre científicos y emprendedores de productos y servicios innovadores y de impacto global.

* Buscamos impulsar las capacidades de construcción de activos de propiedad intelectual del ecosistema de ciencias de la vida argentino, comenzando desde el clúster de Santa Fe. Para lograrlo contamos con el apoyo estratégico de Bioceres S.A, la primera empresa de biotecnología argentina en cotizar en NASDAQ, y que además lleva impreso en su ADN el modelo de innovación abierta que integra universidades, empresas y Estado.

* De esta manera, SF500 reúne la alta capacidad inventiva del sistema científico -tecnológico argentino con la experiencia de uno de los equipos más experimentados a la hora de transformar ciencia en conocimiento exportable.

* La biotecnología refiere al uso de organismos vivos para desarrollar productos o servicios. Está presente en nuestra vida diaria, como en los test reactivos que se usan para detectar Covid-19.