Dictarán “La Investigación Cualitativa Psicosocial: Diseño y Análisis en el Ámbito de la Salud”

Se trata de un Seminario Taller de 40 hs de duración con modalidad presencial, dictado en el aula de Subsuelo Hospital de Niños (Ex Pasaje Hungría esq. Ayacucho). Coordinado por la Prof. Dra. Liliana N. Fracchia. El curso además contará con la presencia de los profesionales Dra María Paula Carreras,  Lic. Cynthia María Torres Stöckl, Dra. María Alejandra Carreras, Dra. Paula Belló. 

La propuesta surge a partir de  la necesidad de preparar recursos humanos capacitados en el campo interdisciplinario de la investigación científica, que permitan hacer frente a los cambios
complejos de la salud individual y poblacional, contribuyendo a elevar el nivel académico de la docencia superior y favoreciendo la formación de una masa crítica en el área investigativa en el campo de la salud. 

 Las clases se impartirán, mediante exposición dialogada, los principales temas teóricos y conceptuales se trabajaran de forma práctica con artículos de investigación (papers, proyectos e informes finales, postulación a becas en el ámbito provincial y nacional) y manejo de software estadístico para el análisis cualitativo.

Se impulsará una constante ejercitación práctica a través de consignas que estimulen el razonamiento científico a partir de sus propios temas de interés y que generen, paulatinamente, la concreción de sus propios proyectos de tesis. 

El cronograma propuesto inicia el 02 y 03 de Agosto continuando los días 06 y 07 de Septiembre, en los horarios de 9,00 a 13,00  y de 14,00 a 18,00 los días viernes, mientras que los días sábados los horarios serán de 9,00 a 13,00. Los cursantes para aprobar entregarán a los 30 días posteriores de finalizado el curso un trabajo individual que represente los contenidos básicos propuestos. 





Más Noticias