El Decano de Ciencias Naturales se reunió con el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo

(Producción de contenidos e imagen, Secretaría de Extensión y Comunicación, Fac. Cs. Naturales).-

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, junto al presidente subrogante de la legislatura, Regino Amado, y la diputada nacional Mabel Carrizo, recibieron al Dr. Hugo  R. Fernández -Decano de la Facultad de Ciencias Naturales- y al director de la Reserva Experimental Horco Molle -Dr. Juan Pablo Juliá– y del Jardín Botánico -Dr. Pablo Quiroga– donde trataron temas relacionados al funcionamiento de esta casa de estudios y también a las necesidades de algunas normas y leyes para la protección del medio ambiente y la flora y fauna.

En la oportunidad, el CPN. Jaldo expresó:” desde la Legislatura vamos apoyar y buscar los medios para acompañar a la Facultad de Ciencias Naturales; por ello, nos reunimos con el Decano de esta casa de estudios, como así también con los directores de la Reserva de Horco Molle y el Jardín Botánico , quienes nos plantearon la necesidad de que se dicten algunas normas para la protección del medio ambiente, de la flora y fauna en nuestra provincia, y también para que los más de 2.000 alumnos que cursan sus estudios puedan contar con herramientas una vez que finalicen sus carrera y acceder a alternativas laborales; por eso, asumimos el compromiso, desde este poder, de colaborar y contribuir al desarrollo y funcionamiento”.

El Dr. Hugo R. Fernández, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, dijo:” agradezco por esta reunión al Vicegobernador, y de escuchar nuestras inquietudes y ponerse a disposición, tanto él como el Poder Legislativo, para implementar leyes y normas que van a beneficiar a nuestra institución, como así también a los alumnos, para que puedan contar con mayores posibilidades laborales una vez finalizados sus estudios”.

La diputada nacional Mabel Carrizo resaltó:” fue una reunión productiva, junto al Vicegobernador y las autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales, donde vamos a sumar esfuerzos tanto de la Legislatura provincial y  el Congreso de la Nación, para mejorar y ayudar a mejorar el funcionamiento y desarrollo de esta casa de estudios y las normas que sean necesarias para protección de la flora y fauna de nuestra provincia”.

A su vez, el Presidente Subrogante Regino Amado, destacó:” una política institucional desde el Poder Legislativo de acompañar y apoyar a las instituciones de nuestro medio; por eso, junto al Vicegobernador recibimos a las autoridades de la Facultad, para conocer sus inquietudes y necesidades, y desde la Legislatura acompañar con normas y leyes para sumar en el cuidado del medio ambiente y la protección de la flora y fauna autóctona de nuestra provincia, como así también agregar valor a actividades relacionadas deportivas y turísticas para potenciar las posibilidades laborales de los estudiantes de esta casa de estudios”.