Implementan el ciclo virtual de formación “Educar en Memorias y Derechos Humanos”

El miércoles 30 de junio, a las 16:30, de manera virtual, comenzará a desarrollarse el Ciclo Virtual de Formación “Educar en Memorias y Derechos Humanos”, que es organizado por el Programa “Memoria y Derechos Humanos en el currículo de las Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)”.

Dicha capacitación cuenta con el apoyo y el aval del Vicerrectorado, de la Secretaría Académica y del Consejo de Escuelas Experimentales de nuestra Universidad. Está dirigida a Docentes de las Escuelas de nuestra Casa de Estudios, docentes universitarios y de las escuelas provinciales de distintos niveles educativos, estudiantes de formación docente y público interesado en la temática.

Renovando nuestro compromiso permanente con la política por los Derechos Humanos de Memoria, Verdad y Justicia, como pilar esencial y transversal de toda la comunidad educativa, esta instancia formativa surge con el objetivo de ahondar en la formación docente y estudiantil en torno a la problemática de los Derechos Humanos (DDHH) y la ciudadanía.

Este primer encuentro se realizará el día miércoles 30 de junio y contará con las disertaciones de:
– Dra. Gabriela Águila (UNR-CONICET), Doctora en Historia, referente en la construcción del campo de estudios de la Historia Reciente Argentina.
– Prof. María Eugenia Barros (FFyL-UNT), Profesora en Pedagogía, especialista en el campo de Educación y Memoria.

Link de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJxu9TE0Ap7KDVoAwPIPrWyTMcOpurt9pHHU56Bdly0GeBiw/viewform?usp=sf_link


Más Noticias