Dialogarán con integrantes del colectivo LGTBIQP+ en un ciclo de encuentros

(Material informativo producido por el área Prensa y Difusión – Fac. Filosofía y Letras)

En el marco del programa “En Marcha, ciclo de diálogos con organizaciones sociales”, este miércoles, a partir de las 19:30, se llevará a cabo el tercer encuentro, cuya temática es “Colectivos LGTBIQP+”. La actividad, virtual, es organizada por el Instituto de Historia y Pensamiento Argentinos (IHPA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

En esta oportunidad fueron invitadas las organizaciones LOTO (Libertad y Orgullo Trans Organizado), MTA Tucumán y Trans-Formando Familias Tucumán, quienes serán moderadas por Mariana Rodríguez Fuentes (Activista Lesbiana).

El objetivo del ciclo es salir al encuentro y conocer más sobre las organizaciones sociales que existen hoy en Tucumán. Cada encuentro busca abordar una temática particular (derechos sexuales y reproductivos, criminalización, derechos ambientales, entre otras), según la cual se invita a dos organizaciones sociales y a un entrevistador/a afín al tema propuesto.

Otro de los objetivos es reflexionar sobre las problemáticas que impulsan la creación de estas organizaciones y, de esta manera, establecer un vínculo -a través del Instituto de Historia y Pensamiento Argentinos (IHPA)-, entre la Facultad de Filosofía y Letras y las organizaciones sociales como un modo de promover y aportar a las investigaciones en este campo.

La actividad, organizada por el IHPA, puede seguirse en vivo a través de Google Meet: https://meet.google.com/vxn-dmcq-rvu

Más información: ihpa@filo.unt.edu.ar