El Rector y Vicerrector de la UNT visitaron dependencias Universitarias en Aguilares

El Rector de la UNT, Ing. José Ramón García, acompañado por el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, visitaron las instalaciones de la Escuela de Enfermería y del Instituto Técnico y Departamento de Artes Plásticas (DAPA) que funcionan en Aguilares, con la finalidad de conocer los planes de obra en marcha y cómo se desarrollan las actividades académicas presenciales en esos establecimientos educativos universitarios. En dicha ciudad, las autoridades y su comitiva mantuvieron un encuentro en el DAPA con la Intendenta del sur provincial, Elia Fernández de Mansilla.

También participaron de la visita el Decano de Medicina, Dr. Mateo Martínez; el Secretario de Planeamiento municipal de Aguilares, Arq. Marcelo Tolosa; por la Facultad de Artes estuvieron la Decana, Dra. Estela Noli y la Secretaria de Posgrado e Investigación, Dra. Silvia Agüero; el Secretario de Proyectos y Obras de la UNT, Ing. Sergio Mohamed; el Secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi, y la Directora de la Escuela de Enfermería, Lic, Angelina Liezun.

El encuentro con la Intendenta permitió que las autoridades dialogaran sobre la posibilidad de que se encaren proyectos conjuntos, como el de readecuación y mejoras de las instalaciones donde funcionan la Escuela de Enfermería y el Departamento de Artes Plásticas. Tanto el Ing. García como la Sra. Intendenta expresaron su beneplácito ante la posibilidad de trabajar en conjunto y lograr que los docentes y alumnos que concurren a ambos establecimientos se beneficien con las mejoras de las instalaciones edilicias.

La Intendenta de Aguilares expone sobre las líneas de trabajo a desarrollar.

El Plan de Obras de la UNT, en esa ciudad, prevé terminar un edificio con tres aulas en Planta Baja para 45 estudiantes cada una y dos aulas en Planta Alta para 150 alumnos, cada una, en la Escuela de Enfermería. Además, en el DAPA se proyectan una serie obras de mejoramiento que incluirán accesibilidad y pintura.

Respecto de la Escuela de Enfermería, las autoridades universitarias fueron recibidas por la Coordinadora de la Carrera en Aguilares, Profa. y Lic. Adriana Barrionuevo, dejó estos conceptos en diálogo con MEDIOS UNT: “Efectivamente, en nuestra Escuela estamos avanzando con las actividades presenciales, donde las vamos retomando paulatinamente. Venimos tomando exámenes de acuerdo a cómo planificaron los docentes. Algunos profesores aún siguen con la virtualidad, como entendemos que va a seguir. Y como tenemos los espacios preparados y acondicionados y cumplimos con los protocolos, se han integrado los grupos que, de a poco, van volviendo a la presencialidad. Y en cuanto a los exámenes y prácticas, la encargada de la Carrera dijo: “Se están realizando prácticas en Gabinete. Por el momento hay materias, como Enfermería Quirúrgica o del Adulto Mayor, donde ya están realizando las Prácticas en el Gabinete que tenemos en la planta alta del edificio que ocupamos”.

Por su parte, la Directora del Instituto Técnico de Aguilares (DAPA), Profa. Lina Tártalo comentó: “La Escuela está trabajando en todos los cursos con presencialidad, donde los chicos siguen agrupados por comisiones, pero la totalidad del curso recibe su clase. Tenemos todos los espacios habilitados. Incluso, a partir de fines de agosto y principios de septiembre hemos agregado y seguimos con los Talleres Recreativos que se dictan los sábados; por lo que los alumnos también han retomado esas clases”.
“Tenemos una alta presencialidad, donde los chicos están acomodándose y respetado las normas de bioseguridad, para lo cual la Escuela cuenta con todos los elementos necesarios para garantizar esas condiciones. Y los docentes han acompañado todo este emprendimiento, porque acá todos estamos aprendiendo”.