Avanza la campaña de información a Ingresantes del Centro Herrera sobre prevención y protección

Como parte de la Campaña de Información destinada a los Ingresantes a la UNT sobre prevención y seguridad, las actividades se desarrollaron para los alumnos del Centro Herrera, y en particular con quienes asisten a la Facultad de Ciencias Económicas.

El jefe del área Centro Herrera de la Dirección General de Protección Universitaria (DGPU), Fabián Dumit, tuvo a su cargo exponer -ante el auditorio conformado por estudiantes- sobre las tareas que cumple esta repartición. A la vez, se brindaron una serie de recomendaciones sobre autoprotección, tanto para la circulación interna como externa, por y fuera del predio universitario.

Además, se dio publicidad a los números de teléfono, tanto de la Guardia como del Centro de (CM) cuya función es brindar mayor seguridad a las distintas facultades -y a su personal y estudiantes- ubicadas en el Centro Herrera, para que conozcan adónde deben acudir ante cualquier emergencia. De esta manera, los miembros de la comunidad universitaria pueden colaborar con las tareas que despliega el Equipo de Vigilancia.

También participó de la reunión la referente de Protocolo de Género de la Facultad de Psicología, Andrea Villares, quien se refirió al funcionamiento e implementación de dicho protocolo. Fue una acción que se complementó con la información brindada por el personal de la DGPU.