Se desarrolló el Módulo ”Estructura y Funcionamiento de la UNT”

Entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, en el Aula 9 de la Facultad de Psicología se llevó a cabo el Segundo Módulo del Trayecto de la Escuela de Formación Política y Gobierno de la UNT. En esta oportunidad se abordó el tema: ''Estructura y funcionamiento de la UNT. Gestión académica y administrativa. Órganos de representación y gobierno''. En el mismo, los especialistas Dr. Augusto González Navarro, Dr. Oscar Flores y Dr. Humberto Rivas abordaron aspectos jurídicos acerca del funcionamiento administrativo de la Universidad Nacional de Tucumán, además del marco legal que estructura la Universidad y la Educación.

Desde Medios UNT dialogamos con el primero de los disertantes, el Dr. Oscar Flores, docente en las carreras de Abogacía y Ciencias de la Comunicación, en las Facultades de Derecho y Filosofía y Letras de la UNT, respectivamente, además de ser actualmente Consejero Docente en la unidad académica ubicada en calle 25 de Mayo. Al respecto, precisó: ‘’Es un honor haber sido convocado para la Escuela de Formación, es muy importante que se trabaje y se conozca por dentro la universidad; hoy vamos a empezar a hablar de un poco más arriba: del sistema constitucional argentino, y luego entrar en la estructura de la universidad’’. 


Por otro lado, acotó: ‘’Además, nuestro compañero Augusto González Navarro lo hará sobre la autonomía universitaria propiamente dicha, un tema que tiene que ser aprendido por todos los militantes y toda la gente que esté interesada en la universidad’’. 

Para finalizar, sobre su trayectoria en los órganos de cogobierno y espacios dentro de la UNT, indicó: ‘’Fui consejero superior entre 1996 y 1998 por el estamento de docentes auxiliares; ahora me estoy desempeñando como consejero directivo de la Facultad de Derecho por el Estamento de docentes Adjuntos y Asociados; a su vez, estuve más de 10 años en la Junta Electoral de la UNT, así que conozco bastante cómo funciona y es sumamente interesante que se lo conozca más a fondo’’. 

El cursado estará organizado en dos clases presenciales: los días viernes 19 (a las 16hs) y sábado 20 (a las 9hs) de mayo; y, para finalizar y aprobar el módulo, el día 26 de mayo, por medio de actividades asincrónicas desde el Aula Virtual, los alumnos deberán entregar un Trabajo Práctico. El lugar de la cita, será el mismo que el del módulo anterior: aula 9 de Facultad de Psicología (UNT). 

Más Noticias