Estudiantes de la Facultad de Artes participarán en el Festival FUA Mercosur

Contenido producido por la Facltad de Artes UNT.-

Un grupo de estudiantes de las carreras de Artes Visuales, Teatro, Luthería y Fotografía, de la Facultad de Artes de la UNT (FAUNT), se prepara para participar en el Festival FUA Mercosur, que se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este evento, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Universidad Nacional de las Artes, en colaboración con la Red Argentina Universitaria de Artes (RAUdA), contará con la presencia de estudiantes de diferentes universidades nacionales y facultades de países miembros y asociados del Mercosur.

Las presentaciones se llevarán a cabo en varios espacios culturales de la ciudad, como el Centro Cultural Borges, el Museo de la Cárcova, el Centro Cultural Paco Urondo, el Auditorio de Radio Nacional y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). El festival se ha organizado en diversas áreas, entre ellas Artes Visuales y Multimediales, Artes Escénicas, Dramaturgias, Artes Audiovisuales y Músicas, con el objetivo de promover la participación y el intercambio artístico entre los estudiantes.

El envío de proyectos para el festival fue impulsado por la Decana de la FAUNT, Dra. Silvia Agüero, y coordinado por la Secretaría de Extensión, a cargo del Dr. Bruno Juliano, en colaboración con las cátedras Práctica de Taller III, IV y V Taller Ezequiel Linares (LAV), dirigida por la Lic. Margarita Vera y con la colaboración de la Lic. Rosalba Mirabella; Práctica Fotográfica (TUF), a cargo del Arq. Gabriel Varsanyi; Práctica de la Actuación II (Licenciatura en Teatro), a cargo de la Mgter. Patricia García, con la colaboración del Lic. Facundo Vega Ancheta, y el Departamento de Luthería, a cargo del Prof. José Luis Cardozo.

Es importante destacar que tanto los docentes como los estudiantes de las cátedras convocadas han participado en actividades de extensión organizadas por la Secretaría durante el año 2022, lo que demuestra el compromiso y la dedicación de la FAUNT en el ámbito cultural y artístico.

Los estudiantes seleccionados para participar en el festival son: Luciana Aldana Ayuso (Artes Visuales), Lucio Alejandro Lazarte (Artes Visuales), Marina Guillermina Díaz (Fotografía), Lidia Mariana Barros (Teatro), Facundo Daniel Salazar (Teatro) y Daniel Cuenca (Luthería).

La inauguración del festival se llevará a cabo el 24 de mayo en el Centro Cultural Borges, y contará con la presencia de la Decana de la FAUNT. Además, el día 26, la Dra. Agüero participará en una reunión de trabajo como miembro de la RAUdA, reforzando así la importancia de la colaboración entre las instituciones educativas y culturales en la promoción del arte y la cultura en la región.

El Festival FUA Mercosur se presenta como una oportunidad única para que los estudiantes de la FAUNT muestren su talento y creatividad en un escenario de reconocimiento internacional. Sin duda, este evento promoverá el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos entre los participantes, fortaleciendo la comunidad artística y fomentando la integración cultural en el ámbito del Mercosur.